Rumí será vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Congreso y Luis López portavoz adjunto de Discapacidad

El Grupo Parlamentario Socialista ha designado a la diputada del PSOE de Almería Consuelo Rumí para ocupar la Vicepresidencia de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, y al diputado almeriense Luis López para ser portavoz adjunto de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.
Asimismo, la diputada almeriense también será miembro de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y López será vocal de la Comisión de Justicia.
El secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha puesto en valor la designación de Consuelo Rumí en la vicepresidencia de una comisión “muy importante para Almeria”, así como la presencia de los dos diputados nacionales del PSOE de Almería en comisiones como la de Empleo, Justicia y Discapacidad, “donde se van a tratar temas que, por los tiempos que estamos viviendo y por las intenciones que trae el Partido Popular, pueden afectar mucho a los almerienses”.
Sánchez Teruel ha destacado que “con Consuelo y Luis tenemos la garantía de que la voz de Almería se va a hacer oír, frente a los silencios que van a mantener los diputados del Partido Popular, que callarán ante las decisiones del Gobierno o aplaudirán cuando Rajoy haga lo que tenga que hacer”.
El secretario general de los socialistas almerienses ha subrayado que los puestos de Rumí y López son de “gran responsabilidad” dentro del organigrama del Congreso de los Diputados y de “gran importancia para la economía y el empleo en la provincia de Almería”.
Agricultura
En el caso concreto de Rumí, Sánchez Teruel considera que su nombramiento, sumado a las declaraciones realizadas en la provincia de Almería por los dos precandidatos socialistas a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, demuestra que los socialistas son “muy conscientes de la importancia que la agricultura almeriense tiene en la economía y de la necesidad de apostar por su futuro”.
Sánchez Teruel ha adelantado que la “primera tarea” que se ha marcado el Grupo Parlamentario Socialista de Almería es “ejercer en Madrid toda la presión necesaria para conseguir que el Parlamento Europeo no apruebe el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, comenzando con los europarlamentarios socialistas”.
Sin embargo, también ha querido remarcar que el Partido Popular tiene “mucho que decir en este asunto, puesto que tiene mayoría en el Parlamento Europeo”. “Ellos van a decidir si se aprueba o no”, ha señalado.
“Con este tema, Arenas intenta vestir la mona de seda”, ha advertido, “pero si su partido no se compromete con Almería, convenciendo a la derecha europea para que no apruebe el convenio, la mona se quedará mona y nosotros tendremos que tragarnos un acuerdo con Marruecos”. Sánchez Teruel ha insistido en que “quien tiene los votos suficientes en el Parlamento para aprobar o no este acuerdo es el partido de Arenas y Rajoy”.