Sábado de duelo entre dos aspirantes a luchar por el ascenso

Inagroup El Ejido Futsal recibe este sábado a las 19 horas a Unión África Ceutí en un encuentro que prevé ser intenso y emocionante para el espectador
Inagroup El Ejido Futsal recibe este sábado a las 19 horas en el Pabellón de Deportes de El Ejido a Unión África Ceutí, en la tercera jornada de Liga. Un partido entre dos de los equipos que están llamados a luchar por el play off de ascenso a Primera División. De hecho, los ceutíes marchan líderes con dos victorias de dos posibles, mientras que los celestes, con una victoria y un empate, son sextos en la clasificación.
“Va a ser un partido de máxima exigencia, frente a un rival complicado, que yo diría que va a estar al 99% en play off, con una plantilla muy competitiva”, destacaba el técnico José Escrich en rueda de prensa. Frente a ello, el entrenador celeste tiene claro que “el reto es ganar en casa, donde no podemos dejar escapar puntos y seguir en la zona alta de la clasificación”.
Y es que como recuerda Escrich, “en esta primera vuelta tenemos que enfrentarnos en casa a casi todos los equipos que se presupone que van a estar peleando por play off de ascenso y tenemos que hacer una cantidad de puntos importante, porque fuera será más complicado”.
En cuanto al encuentro en sí, el técnico celeste vaticina un encuentro de un “ritmo importante” frente a un rival con “una rotación larga, jugadores de talento, un equipo que tiene claro lo que está haciendo en la pista”.
Por su parte, el equipo ejidense deberá “tener un buen día en la portería, un buen día a nivel defensivo y acertar de cara a gol, que fue algo que nos penalizó la semana pasada. Tenemos que intentar materializar las ocasione de que dispongamos”.
De hecho y como reconoce Escrich “lo ideal sería ponernos por delante en el marcador, pero tenemos en el recuerdo el partido del año pasado en el que nos pusimos 3-0 en pocos minutos y luego casi nos dan la vuelta al marcador”. Un encuentro que seguro disfrutarán todos los aficionados, puesto que los encuentros entre estos dos equipos siempre son sinónimo de espectáculo y goles. Por ello, la afición jugará también un papel importante en el desarrollo del partido. “La afición seguro que va a estar con nosotros. En los momentos buenos nos ayudará y en los malos tienen que intentar que el equipo no se desenchufe. Por nuestra parte, también tenemos que ser capaces de enchufar a la afición desde abajo”.
