Satisfacción entre los participantes en los cuatro cursos de verano en la sede de Roquetas de Mar
Los 200 alumnos y alumnas que han participado en los cuatro seminarios de la sede de los cursos de verano de Roquetas de Mar, cuyas temáticas han versado, en líneas generales, sobre agricultura, educación, pedagogía musical y la reforma de la administración local, han mostrado tanto en los cuestionarios de evaluación internos como de manera informal, su satisfacción con los contenidos que han tenido estos cursos.
Así, la alumna Rosalía López, maestra, explicaba que “se habían superado enormemente sus expectativas” y que la aplicación práctica era muy fácil de adaptar en el día a día. López ha sido alumna del curso “Nuevas pedagogías musicales” dirigido por el profesor Juan Rafael Muñoz.
Otro alumno, Pablo Morillas, estudiante de Trabajo Social, destaca el amplio abanico que se ha tratado en las charlas, en las que han intervenido docentes, alumnos, miembros de asociaciones, y ha valorado de forma muy positiva la interactuación entre alumnos y profesores. Morillas ha participado en el curso “Atención educativa y social a las personas con discapacidad”, que ha dirigido el profesor Antonio Luque.
También el curso de sostenibilidad y valorización de la cadena alimentaria de frutas y hortalizas ha sorprendido a algunos de sus participantes, “por abordar una temática de futuro” como son la biotecnología y la bioeconomía, así como en el caso del seminario dedicado a la reforma a la administración local, la actualidad de este tema ha sido una de las claves de su éxito.
Los cursos de verano de la UAL continuarán la próxima semana en la capital. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes a las 09:30 h. en el Edificio de Las Mariposas.
