Señor Cautivo de Medinaceli: el corazón en los pies para ser besados

En este tiempo de Cuaresma ha llegado el tradicional y pasional “primer viernes de marzo”. Un nuevo año más, siguiendo la tradición, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli espera en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación de Almería la llegada de miles de fieles y cofrades a besar con unción penitencial los sagrados pies del Señor Cautivo, Cotitular de la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento.
La imagen sagrada del Señor Cautivo de Medinaceli estará expuesta en el interior del templo catedralicio desde las 07:30 horas de la mañana para que pueda recibir a los miles de personas que se acercarán a mostrarle con fervor y devoción, depositando en sus pies el beso de veneración como testimonio de filiación divina en este tiempo litúrgico que nos adentrará a vivir la Semana Santa.
Simultáneamente a este acto de veneración devocional, esta corporación penitencial y sacramental, bajo la dirección espiritual del canónigo Rvdo. Ignacio López Román en concordancia con el canónigo magistral y prefecto de pastoral Rvdo. Juan José Martín Campos, en el Altar Mayor se celebrará Santa Misa a las 09:00, 10:00, 12:00 y 19:30 horas. Además, durante todo el día distintos sacerdotes estarán disponibles para impartir el Sacramento de la Confesión a quien así lo desee.
Una jornada religiosa dentro del calendario cuaresmal, máxima expresión de la piedad popular almeriense, que se extenderá durante más de 15 horas de culto en la Capilla del Sagrario a la que se espera acudan miles de devotos cofrades y numerosas personalidades y de la vida institucional y social que se acercarán a besar los metatarsianos más divinos de la indaliana ciudad almeriense.
Fuente y foto: Rafael Leopoldo Aguilera