“Solidaridad” (en minúsculas)
A los españoles se nos llena la boca pronunciando grandes palabras que para la mayoría carecen de contenido (solidaridad, España, igualdad……….). Nos encontramos en unos momentos convulsos, difíciles, ¿y por que no? jodidos .
Hablamos de solidaridad, de equidad, de responsabilidad, de que todos tenemos que arrimar el hombro aunque algunos lo tengan ya con llagas de tanto arrimarlo y que en su buen talante, fe, y porque no tienen mas remedio, dejan de ser solidarios porque la solidaridad tiene que ser voluntaria y con convencimiento, no por obligación, señores políticos, señores empresarios, señores banqueros, y así una larga lista de personas que miran por nuestros intereses, ja, ja.
¿Quieren solidaridad? ¿Quieren ser como la mayor parte de españolitos, o mejor dicho ciudadanos para evitar controversias nacionalistas o regionalistas?.Dejen sus jaulas de oro, bajen a la tierra, pasen solo una semana como hacen algún programa televisivo con una familia normal y corriente,que vds. llaman familia media, solo una semana y cambiarían la opinión (aunque esto es engañarme a mi mismo, ya que cambien ,se esfuercen por el bien del país. ELLOS no Vds. )
¿Cómo podemos ser ciudadanos tan confiados,creyendo que nos representan? Aunque para ser imparcial diría que si lo hacen, solo durante campaña por supuesto. Luego se les olvida todo.
¿SOLIDARIDAD? Señores banqueros, empresarios y no hablo de los autónomos que también son empresarios. Millones para vds. señores banqueros, políticos corruptos, millones para vds. empresarios, comisiones para vds. por ser amigos de políticos corruptos o porque anteriormente han sido solidarios;sean solidarios y renuncien a algo por su parte, que seguro que para comer les llega y si me apuran para darse un caprichito, pero para ser honesto, les diré que la parte que tenemos que poner para levantar este país mi familia y yo, se la debemos, ya que hoy no tenemos fondos y esperamos una subvención para poder hacerlo y no se preocupen que no se la pagaremos en preferentes, pero para eso los que vivimos en este país necesitamos trabajo,poder comer y darle un futuro a nuestros hijos, cosa que los suyos lo tienen asegurado. NO NOS MIENTAN MAS y no pronuncien mas la palabra SOLIDARIDAD, vds, no saben lo que significa y por supuesto no es ir los domingos ir a misa y echar en el cepillo la calderilla, porque algunos no tienen ni eso para comer. Y como muchos sabemos que pronto nos podemos ver, como esos llamados indigentes,pobres de solemnidad, a los cuales ni se les mira, somos los solidarios de verdad, cuando das lo que no tienes,sin que nadie te vea,porque sabemos que nosotros una gran mayoría, no la que dicen Vds, podemos estar en esa situación; si algunos de Vds. llegan, no se preocupen que hace muchos años que nos han obligado a ser solidarios con Vds. y si les veo por la calle, no se preocupen que les daré un bocadillo, aunque sea de mortadela, SI ES QUE SOMOS BUENOS EN EL FONDO.
UNO, aunque me siento como un cero (como la mayoría)