Suspendida oficialmente la Feria Taurina de Almería 2020
La feria taurina en honor a la Virgen del Mar de Almería ha sido suspendida oficialmente tras la nueva normativa aprobada por la Junta de Andalucía en relación con los aforos en los espectáculos taurinos de la región, informa este miércoles la empresa BMF (casa Chopera y Grupo BAL) a través de un comunicado.
La nueva normativa reguladora en materia de seguridad sanitaria por los festejos taurinos en Andalucía establecía en un primer momento un aforo máximo del 50 % del total de las localidades como requisito fundamental para poder abrir un recinto taurino y dar toros en él.
Pero a partir del 13 de agosto esta medida se ha visto modificada, añadiendo nuevos requisitos más restrictivos, como la obligación de mantener la distancia de seguridad mínima entre espectadores, haciendo énfasis en que las localidades asignadas deberán guardar un metro y medio respecto a las personas que ocupen asientos contiguos, y no podrán ocuparse, además, los asientos inmediatamente superiores o inferiores de las siguientes filas, no pudiendo en ningún momento superar el límite del 50 % del aforo permitido.
