TABERNAS.- Los alumnos de Alfitur II reciben la visita de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Los alumnos del taller de empleo Alfitur II, que se imparte en Tabernas e impulsa la Mancomunidad de Municipios para el desarrollo de los pueblos del Interior, han recibido la visita de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas. En su visita, que realizó acompañada por alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, tuvo la oportunidad de conversar con los 16 alumnos-trabajadores en la Especialidad de Dinamización de Servicios de Información y Atención Ciudadana y conocer sus impresiones sobre este taller que les permitirá realizar actividades prácticas y profesionales de guía de turistas y visitantes, así como de promoción turística local e información al visitante.
El Taller de Empleo Alfitur II comenzó a finales del mes de enero. Tendrá una duración de un año. El proyecto cuenta con un presupuesto de 355.472,32 euros. Está confinanciado por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 80% a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo: 2007ES05UP001 (2007-2013) dentro del eje 2 (Convergencia: “Phasing-out”) Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. El resto de la partida es aportada por la Junta de Andalucía.
La sede e instalaciones donde se impartire la formación teórica se encuentran en Tabernas. La parte de práctica se lleva a cabo en toda la comarca, en concreto, a través de todas las infraestructuras turísticas que la Mancomunidad ha creado mediante el Plan Turístico Filabres-Alhamilla, como por ejemplo, los centro de interpretación.
Por último recordar que la puesta en marcha de este taller cumple un doble objetivo. Por un lado, permite formar a personal de la zona en materia de turismo a la vez que sus alumnos obtendrán una experiencia laboral que en un futuro les servirá para incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral. Por otro lado, el taller oferta un servicio de promoción turística y guía de turista a todas aquellas personas que visitan el ámbito geográfico de la Mancomunidad de Municipios.
