TABERNAS.- Velada benéfica de boxeo con 200 espectadores
Más de 200 espectadores acudieron a la velada solidaria de boxeo celebrada hace unos días en el municipio de Tabernas con el objetivo de con el dinero recaudado en la taquilla comprar una silla de ruedas para el pequeño Juan Ramón, un vecino de Gádor que ahora tiene nueve años, pero que nació con solo cinco meses y medio de gestación, por lo que sus pulmones eran aún inmaduros. En la UCI, su ventrículo izquierdo no soportó la anómala filtración del oxígeno que producían sus pulmones, por lo que se desencadenó una hemorragia cerebral. Tras colocarle una válvula para la superación del ventrículo, Juan Ramón evolucionó de forma favorable pero con daños irreversibles. Sufre displasia bronco-pulmonar, un pulmón paralizado y parálisis cerebral, lo cual le ha provocado una parálisis definitiva en las piernas de por vida.
La velada benéfica tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Tabernas. Sobre el ring allí instalado se disputaron seis combates con los que el público disfrutó de esta disciplina deportiva.
La jornada de boxeo ha sido organizada por el Club Alemán Castillo en colaboración con el Ayuntamiento de Tabernas. Asimismo, han colaborado los Ayuntamientos de Gádor y Viator, así como la Diputación provincial de Almería, que ha aportado el material deportivo. También ha sido fundamental para el desarrollo de este evento la colaboración del sector empresarial.
A la velada acudieron la alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, y los concejales Galo Heredia y Guadalupe Lapiedra. En representación del Ayuntamiento de Gádor acudió el concejal de Obras y Servicios, Juan Francisco Rodríguez.
