Taberno destino 4×4, ahora también internacional
Desde hace años el Ayuntamiento de Taberno ha trabajado por ofrecer una amplia oferta turística, dentro de esa oferta siempre han estado presentes los amantes del 4×4, los cuales siempre han respondido llenando los hoteles y restaurantes del pueblo en cada convocatoria del evento, y rompiendo con la temporalidad del turismo.
Con el trabajo bien hecho, se pasó de realizar eventos puntales, a que muchos fines de semana Taberno se convierte en el centro del 4×4. En esta última edición se ha pasado de lo que afirma el compañero de Valencia: “Taberno es el Jerez del 4×4”, en 2011, a “Taberno est la Mecque du 4×4” (Taberno es la Meca del 4×4) del Presidente del Club “Trip Off Road” (club francés amante del 4×4) que visitará del 20 al 26 de octubre la localidad para continuar descubriendo Taberno y sus pueblos vecinos, y que tiene intención de repetir las experiencias dos veces al año.
Cecile Toulze, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Taberno, ha manifestado su agradecimiento por su colaboración a los Ayuntamientos de Albox, Vélez Rubio, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, así como a la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente por su ayuda en la gestión de autorizaciones administrativas para llevar a cabo este evento deportivo.
