TABERNO.- El PSOE de Taberno presenta una moción para solucionar los problemas de aparcamiento en la avenida de la Libertad
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Taberno ha presentado una moción con propuestas para solucionar los problemas que se están produciendo en una de las principales vías del casco urbano, la avenida de la Libertad, tras la decisión del equipo de Gobierno municipal de prohibir el estacionamiento en toda la calle.
El portavoz socialista, José Manuel Rodríguez Quiles, considera que esta decisión ha sido “arbitraria”, ya que “desde siempre se ha podido aparcar en la avenida de la Libertad y nunca ha habido ningún accidente ni ningún colapso de la circulación, ya que la avenida dispone de una anchura superior a ocho metros”. Sin embargo, con la decisión de prohibir el estacionamiento en toda la calle “sí se han generado varios problemas para los vecinos”, que ya están mostrando su “malestar por la falta de organización del equipo de Gobierno”.
Rodríguez Quiles detalla que la prohibición de aparcar junto al colegio Antonia Santaolalla está “perjudicando tanto a padres como maestros”. Asimismo, también se están viendo afectados los vecinos que acuden al consultorio médico, “especialmente las personas mayores y las que acuden con bebés”. Por último, el portavoz socialista también recuerda que son muchos los vecinos que tienen su domicilio en la avenida de la Libertad y que se están viendo obligados a aparcar “lejos de casa, ya que la zona de aparcamientos más próxima está detrás del colegio o en la plaza del Rubio”.
“Chapuza” con dinero público
Rodríguez Quiles ha criticado, además, la “chapuza” que ha realizado el equipo de Gobierno para intentar dar solución al problema que él mismo ha generado, al habilitar un aparcamiento junto al consultorio médico al que se accede por una rampa, lo que obliga a los vehículos a pasar por encima de la acera, con el consiguiente riesgo de atropello de peatones.
El portavoz socialista ha alertado de que estas obras no sólo “no tienen sentido” y han generado un gasto “innecesario” de dinero público, sino que han provocado también “un gran descontento entre los vecinos”.
Para solucionar esta situación, el Grupo Socialista propone en su moción habilitar en la avenida de la Libertad dos carriles de circulación, uno para cada sentido, de 2,80 metros de ancho y una zona de aparcamiento de 2,40 metros de ancho en el margen derecho de la calzada, bajando del centro del núcleo urbano.
Asimismo, y para mejorar la seguridad de los numerosos vecinos que acuden al colegio y al centro de salud, el Grupo Socialista propone al equipo de Gobierno que se limite la velocidad de circulación en la avenida de la Libertad a 30 kilómetros por hora.