Tras la destrucción de empleo por la crisis del Coronavirus, Talentis Selección hace ‘horas extras’

Durante la reciente crisis sanitaria, fueron miles los puestos de trabajo destruidos en la práctica totalidad de los sectores, principalmente el terciario. Poco a poco, las empresas van intentando recuperarse y van generando nuevas ofertas de empleo para los cuales reciben una gran cantidad de solicitudes de candidatos en busca de una oportunidad laboral.
Los departamentos de recursos humanos deben echar ‘horas extras’ para seleccionar al candidato adecuado, y han encontrado, en muchos casos, a grandes aliados en consultoras que captan ‘talentos’ para sus empresas. Cada vez más, las organizaciones recurren a estas empresas externas especializadas en servicios de selección de personal, debido a la búsqueda de soluciones flexibles y completas adaptadas a las nuevas necesidades del mercado.
Una de ellas es Talentis Selección, que desde su nacimiento en 2019, y gracias a una consolidada experiencia de sus responsables, se ha posicionado como uno de los grandes referentes nacionales a la hora de que las empresas no fallen a la hora de contratar a sus nuevos empleados.
Esta consultora trabaja con todo tipo de perfiles y empresas, abarcando desde pymes hasta grandes multinacionales. Su buen hacer, el boca a boca o redes específicas para la búsqueda de empleo como Linkedin han ayudado a que progresivamente sean más y más las empresas que recurren a esta consultora, que consigue un alto grado de fidelización de los clientes.
Así, continúa aumentando los procesos mensuales de selección y las personas que se suman a su extensa base de datos de usuarios de toda España, desde personas desempleadas hasta candidatos pasivos que actualmente se encuentran trabajando. Adaptada a la tecnología y valiéndose de ella, se realizan entrevistas telemáticas con los candidatos que permiten a estos una mayor flexibilidad. Consultoras como Talentis Selección constituyen un puente perfecto entre las empresas y el talento disponible, abriendo nuevas puertas del mercado laboral a los candidatos adecuados.
Es recomendable contratar este servicio externo cuando el propio personal de la empresa no está especializado en la captación del talento; cuando se requiere de objetividad e imparcialidad para la preselección de candidatos, cuando se necesitan aplicar pruebas más profesionales para seleccionar al candidato adecuado; cuando existe urgencia para cubrir una o varias vacantes en la empresa; o cuando se busca una garantía en los perfiles seleccionados.
Entre sus ventajas, el asesoramiento de personal experto para los puestos demandados o difíciles de cubrir; el conocimiento del mercado laboral y de los talentos disponibles; reducción de costes al evitar contratar a personal inadecuado; reducción del tiempo de contratación, al disponer de una base de datos de candidatos válidos, entre otras.
Fuente: Tito Sánchez Núñez