Tchaikovsky y su versión de ‘Romeo y Julieta’ emocionan al público en el primer concierto de temporada de la Banda Municipal

La Banda Municipal de Música ha abierto este domingo la temporada de conciertos de invierno 2012 con un concierto que ha llenado, una vez más, el Teatro Apolo de la capital. Lo ha hecho con un repertorio de obras de Manuel Berná, Jules Demersseman, José Serrano, Piet Swerts y Tchaikovsky, cinco grandes compositores de música para banda.
Para esta ocasión, el músico solista ha sido el joven Luis María González, un saxofonista que, a su corta edad, ya cuenta con varios reconocimientos y galardones en certámenes locales.
La cita se ha dividido en dos partes. En la primera parte, como de costumbre, Juan José Navarro, director de la formación, ha elegido un pasodoble para abrir el concierto. Esta vez ha sido ‘Españoleando’, de Manuel Berná. Le han seguido ‘Fantaisie’, de Jules Demersseman y una selección de fragmentos de ‘La Dolorosa’, de José Serrano. Tras un breve descanso, los 30 músicos dirigidos por Navarro han vuelto al escenario, esta vez para interpretar ‘Apocalyps II’, en primer lugar, de Piet Swerts, y la obertura de “Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky.
Una mañana de domingo musical que ha dado el banderazo de salida a los conciertos de la Banda de Música Municipal en este año 2012. Tras el concierto de hoy, la Banda volverá al el domingo de la semana próxima con otro concierto de temporada. Será a las 12.00 horas en el Teatro Apolo y en esta ocasión, la flautista Laura Herrera será la solista invitada. Después, seguirán otros tres conciertos más a lo largo de este invierno. Pero no será los únicos, ya que la Banda Municipal de Música seguirá ofreciendo grandes eventos durante todo el año.
De nuevo el Ayuntamiento de Almería agradece la colaboración de esta formación que llena los programas de actividades organizados por el Área de Cultura con conciertos de gran calidad, que siempre ofrecen grandes repertorios, fruto del incansable esfuerzo de Juan José Navarro por buscar, encontrar y rescatar grandes obras para banda.