“Todos tenemos que hacernos la pregunta de para qué y por quién estoy yo en el mundo”, Jorge Sierra F.S.C
El pasado sábado 11 de noviembre tenía lugar el II encuentro de Vocación y cultura vocacional organizado por la Delegación diocesana de vida consagrada
El colegio diocesano de Almería acogía el pasado sábado, 11 de noviembre el II encuentro “Vocación y cultura vocacional” dirigido por el hermano de la Salle Jorge Sierra. Casi un centenar de sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos pudieron reflexionar sobre la cultura vocacional.
El objetivo es “crear en nuestra iglesia y en nuestra sociedad un espacio para que las personas, especialmente los jóvenes, nos hagamos la pregunta de PARA QUÉ ESTOY YO EN EL MUNDO Y POR QUIÉN. Y esta pregunta implica nuevos lenguajes, nuevos espacios y una capacidad de acogida de que todos tenemos un lugar en la iglesia y en el mundo a favor del Reino de Dios”, afirmó el ponente.
En los participantes quedó el mensaje de que es tarea de todos, jóvenes y mayores implicarse es esta tarea de seguir a Jesús cada uno desde la llamada que ha recibido.
Jorge A. Sierra (Palencia, 1981), es Hermano de La Salle y actualmente es el delegado de pastoral de La Salle para España y Portugal, formando parte del equipo de animación provincial. Es licenciado en Ciencias Químicas y en Ciencias Religiosas (especialidad de Catequética), diplomado en Magisterio y en Teología Espiritual, máster en estudios bíblicos y en Teología de la Vida Religiosa. Actualmente completa su tesis doctoral en torno a los religiosos laicales en la Iglesia.