Tomas de mando en la Brigada de La Legión
El teniente coronel Ignacio Puertas Velarde toma el mando de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria
El teniente coronel Víctor Gabriel Gonzalez Mateo toma el mando de la Bandera de Zapadores de La Legión.
El viernes 6 de septiembre se realizó en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), los actos de Tomas de Mando de la VIII Bandera Colón del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, en este acto el teniente coronel Ignacio Puertas Velarde relevó en el cargo al teniente coronel Francisco Antonio Olivares Narváez, y de la Bandera de Zapadores de La Legión en la que el teniente coronel Víctor Gabriel González Mateo relevó al teniente coronel Luis Manuel Illana Rollano.
A las 11:40 horas, el teniente coronel González Mateo firmó la cédula de toma de posesión del mando en la Sala de Honor del Cuartel General. A continuación, se celebró la ceremonia de entrega de mando en el patio de armas con una parada militar, presidida por el jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada José Agustín Carreras Postigo, en la que han participado la Bandera de Zapadores de La Legión, junto con la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG.
Posteriormente, el teniente coronel Puertas Velarde, una vez realizada la firma de la cédula de toma de posesión del mando, en la Sala de Banderas del Tercio D. Juan de Austria, se celebró la ceremonia de entrega de mando en el patio de armas con una parada militar, presidida por el jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, coronel Javier Mackinlay de Castilla, en la que han participado la VIII Bandera Colón, junto con la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la BRILEG.
El teniente coronel Puertas Velarde, en sus palabras dirigidas a los presentes, expresó su gratitud al mando por la confianza depositada en él, y su deseo de mantener y si es posible aumentar el alto grado de operatividad de la unidad que le ha entregado su predecesor.
El teniente coronel González Mateo, igualmente agradeció al mando la confianza que habían depositado en él al asignarle el mando de la Bandera de Zapadores, que sentía una gran responsabilidad y se ponía a disposición del resto de unidades de la Brigada de La Legión para apoyarles en todo lo necesario.