TABERNAS.- En octubre comienza la actividad en las escuelas deportivas y talleres culturales
El Ayuntamiento de Tabernas tiene todo listo para que comience una nueva edición de las escuelas deportivas y culturales para el curso 2012-13, que se convierten en una opción de ocio para los niños del pueblo, pero también para los adultos y mayores. Está previsto que los distintos cursos comiencen a partir del próximo 1 de octubre y se prolongarán hasta el mes de junio. Este año, el Consistorio ha diseñado un catálogo que incluye un total de 13 actividades, que serán impartidas por monitores especializados y profesores acreditados.
El Ayuntamiento recuerda que el plazo de matrícula para participar en las diferentes escuelas y talleres aún permanece abierto y las inscripciones se formalizan en las dependencias de la Casa Consistorial. La matrícula tiene una cuota mensual de 12 euros para las actividades individuales y de 40 euros para los deportes colectivos.
El programa diseñado en el ámbito deportivo incluye las escuelas deportivas de fútbol-sala, baloncesto, pádel, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, batuka y yoga. Este último cumple su segunda edición, ya que fue novedad el pasado curso. En el terreno cultural, los tabernenses podrán optar de nuevo a las escuelas de música, pintura, baile regional, baile moderno, encaje de bolillo y taller de costura, que fue implantado en el curso pasado y repite éste por la excelente respuesta que obtuvo entre los vecinos.
La alcaldesa de Tabernas, María de las Nieves Jaén, valora muy positivamente la amplia oferta de actividades culturales y deportivas del municipio y destaca que “pese a la actual situación económica hemos logrado mantener la oferta de escuelas y talleres municipales, ya que apostamos por acercar la cultura y el deporte a todos los tabernenses a través de un programa en el que cada año participan cientos de vecinos de todas las edades”.
Además, la regidora explica que el Ayuntamiento prevé en breve aprobar una ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicios de las escuelas municipales de actividades diversas, con la cual “los ciudadanos podrán disfrutar de descuentos y bonificaciones dependiendo de su situación económica”. “Con ello pretendemos facilitar el acceso a cualquier actividad deportiva y cultural organizada por el Ayuntamiento, pero especialmente a las personas con circunstancias difíciles”, concluye María de las Nieves Jaén.
