Un centenar de personas participan en la Family Ride previa a la V Skoda Titan Desert
El concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, ha estado presente en la salida de esta edición que ha sido una novedad este año
El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, ha puesto en marcha este año una de las novedades incluidas en el marco de la celebración de la V Skoda Titan Desert Almería. Este viernes se ha celebrado la ‘Almería Family Ride’, una pequeña salida en bicicleta pensada para los más pequeños y las más pequeñas.
De forma gratuita, niños y niñas almerienses de entre 5 y 15 años han hecho una ruta de seis kilómetros alrededor de El Toyo. Una manera de incentivar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes en la que, junto al Ayuntamiento de Almería, ha colaborado la firma RPM Sports.
En concreto, más de 100 participantes han tomado la salida en esta prueba, anticipo de la Titan Desert, y han compartido momentos con figuras tan contrastadas como Peter Sagan, campeón mundial de ciclismo en ruta y uno de los grandes velocistas de los últimos tiempos. “Se trata de una iniciativa que fomenta el ciclismo en la localidad y que esperemos que pueda seguir durante muchos años”, ha reconocido el concejal responsable del Área de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, acompañado en esta actividad de los concejales de Ciudad Activa, Movilidad y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales.
El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería ha sido el centro neurálgico desde el que se está organizando esta actividad, destinada a fomentar el uso de la bicicleta desde las edades más tempranas.
La etapa de este sábado
Mientras, se ultiman los preparativos para la gran cita con la Titan Desert, preparada ya para celebrar su primera etapa, El Toyo-El Toyo, de 101 kilómetros de recorrido, mañana sábado, con una salida al borde del mar para adentrarse en Las Salinas, desde donde la prueba ganará desnivel rápidamente. Siguiendo el trazado de la etapa, en la zona intermedia de la etapa, los participantes se adentrarán plenamente en el interior del Parque Natural Cabo de Gata, recorriendo pistas en buen estado y algún pequeño tramo de sendero.
A partir de Albaricoques, donde se encuentra la segunda estación de hidratación, cambia el terreno para tomar pistas muy rápidas, anchas y polvorientas, hasta desembocar en una gran rambla que nos lleva de nuevo al punto de salida. Un pelotón de 500 titanes se prepara para cuatro días de aventura en la provincia almeriense. Peter Sagan, Luis León Sánchez, Tessa Kortekaas y Luis Ángel Maté, entre otros, pelearán por la victoria final.