Unicaja incorpora un nuevo sistema de autenticación reforzada que simplifica la autorización de operaciones
Con este sistema, denominado Unicaja Key, los clientes autorizan sus operaciones mediante biometría (huella dactilar o facial), sin necesidad de SMS o de la tarjeta de coordenadas
Unicaja incorpora a su app un nuevo sistema de autenticación reforzada con el que sus clientes pueden operar de forma segura y sencilla desde sus dispositivos habituales. Este mecanismo, denominado Unicaja Key, permite la autorización de operaciones a través de biometría (huella dactilar o facial) o un pin de firma, sin necesidad de SMS o tarjeta de coordenadas. Actualmente, ya está operativo para compras en comercios electrónicos seguros y, próximamente, sumará nuevas funcionalidades.
El uso de Unicaja Key permite un reconocimiento rápido e intransferible y simplifica el proceso de autorización de operaciones al utilizar para ello la biometría, o un pin de firma como alternativas a los actuales sistemas de identificación (SMS y tarjeta de coordenadas).
Este sistema incorpora como elemento diferenciador el uso de tecnología NFC para la verificación del DNI del cliente, dando mayor seguridad a las operaciones realizadas desde el dispositivo.
Actualmente, Unicaja Key ya está operativo para compras en comercio electrónico seguro y próximamente incorporará nuevas funcionalidades como pagos en bizum.
Mejoras digitales
Unicaja Key se suma a otras innovaciones digitales llevadas a cabo por la entidad en el último año, tales como el asistente virtual Nica o el agregador financiero, entre otras.
Unicaja es consciente de que el canal digital es, en la actualidad, una de las principales vías de comunicación con los clientes, en especial para la operativa y venta. Por ello, trabaja para mejorar la seguridad y la experiencia de usuario, y en una estrategia de evolución multicanal con foco no solo en la operativa, sino también en la contratación de productos y servicios de la entidad.