Valoración datos desempleo en Almería por Izquierda Unida
“Mientras a nivel nacional el PP habla de éxito, brotes verdes y recuperación económica, en Almería, y en toda Andalucía, seguimos lamentando que de las semillas lo único que germina es más paro, precariedad laboral e inseguridad, y seguimos sumando desempleo, con 1.031 personas desempleadas más, nuevos dramas familiares a tener en cuenta y por los que la derecha no hace nada. Continúa en su lógica de separar economía y empleo, algo que debe ir de la mano. Con sus medidas económicas, sus reformas, no se genera empleo, como se demuestra mes a mes”.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería y parlamentaria andaluza, Rosalía Martín, considera “nefastos” los datos de desempleo conocidos hoy y que se suman a esos miles de almerienses que ya no cobran ninguna prestación y para los que el PP no quiere impulsar un plan de empleo como venimos solicitando desde IU, similar al que sí se ha probado para otras comunidades menos castigadas”.
Martín alerta de que las políticas del PP “nos llevan ya no a la deriva sino directamente al naufragio, su reforma laboral significa más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo. Y ya son muchos los meses en los que se van viendo los resultados, por lo que es necesario un cambio de rumbo, un giro a la izquierda, con una reforma fiscal que haga que paguen más quienes más tienen y ganan. Frente a los nuevos ajustes que ha pedido en el foro de economía de Bilbao la directora del Fondo Monetario Internacional, desde IU proponemos el reparto del trabajo, con jornadas de 35 horas, planes de choque con creación de empleo en reforestaciones, rehabilitación de viviendas, empleos sociales y una largo etcétera. Se trata de impulsar medidas centradas en la obtención de ingresos, no en más recortes, con la lucha contra el fraude y una fiscalidad más justa que hará que la ciudadanía tenga mayor poder adquisitivo y remonte el consumo, de manera que se reactive la economía”.
