ALHAMA.- Venzal: “Andalucía demanda un gobierno que acabe con el despilfarro, el paro y la corrupción”
El candidato número 2 del PP de Almería al Parlamento andaluz, Pablo Venzal, ha advertido “lo mucho que Andalucía y Almería se juegan el próximo 22 de marzo” y ha pedido el voto útil que representa el Partido Popular en Andalucía para acabar con “32 años de socialismo” que solo han significado para esta región “despilfarro, paro y corrupción”. En este sentido ha pedido la confianza para Juanma Moreno, “la única opción que personifica un cambio para Andalucía, desde la moderación, el sentido común y la eficacia que subrayan el modelo propuesto por el Partido Popular”
Venzal ha proclamado “un nuevo modelo para Andalucía que levante la losa que los sucesivos gobiernos socialistas han supuesto para nuestra región. Somos la Comunidad con más paro de toda España, donde más impuestos se pagan y donde menos servicios recibe el ciudadano. Los andaluces merecemos algo mejor, pero no cualquier cosa y a cualquier precio”, remarcó, subrayando que “Susana Díaz supone más de lo mismo y las otras propuestas, Ciudadanos y Podemos, solo servirán para terminar pactando con el PSOE”, aseguró.
En un acto celebrado en Alhama, junto a los senadores Eugenio Gonzálvez y Abel Antón, acompañados del alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, Venzal ha apostado por una “Andalucía que crea en sus posibilidades, alejada de la inacción y alentada por un proyecto, el del Partido Popular, capaz de llevar a la realidad las necesidades que precisa nuestra tierra”. En este sentido, el candidato popular ha abogado por “el sentido común y la eficiencia a la hora de gestionar los recursos, ajustar y reducir el gasto corriente, invertir en sanidad y educación y acabar las infraestructuras inacabadas, paradas en muchos casos durante no pocos años, y ejecutando los presupuestos que se aprueban”, recetó.
Venzal, por último, ha criticado a la hoy todavía presidenta de la Junta, “por estar más preocupada de su futuro que de Andalucía” y por entregarse a “la permanente confrontación que ha mantenido con el gobierno de Mariano Rajoy, con el único fin de tapar la manifiesta incompetencia con la que ha presidido Andalucía”
Por su parte el senador Eugenio Gonzalvez ha censurado al Partido Socialista por pretender “seguir engañando a los andaluces. ¿Cómo pueden prometer ahora empleo, cuando han llevado a esta región a los índices de paro más altos de Europa? ¿Cómo pueden decir que van a bajar los impuestos, si nos han elevado la presión fiscal como en ningún otro sitio de España?”. Andalucía necesita menos afectividad de Susana Díaz y más efectividad política”, reprobó. Gonzálvez ha defendido el proyecto político andaluz del Partido Popular “honrado, transparente y serio” frente a un hipotético gobierno socialista “que es sinónimo de inacción, de bancarrota y de corrupción”. En esta misma línea ha defendido que “un político está para servir, no para servirse ni para promocionarse – en referencia a la candidata socialista – a la vez que ha ensalzado el perfil político de Juanma Moreno, en su caso, “preocupado y ocupado por sacar a Andalucía de la situación a la que nos han llevado 32 años de gobierno socialista.
El senador popular ha insistido ante militantes y afiliados del Partido Popular “en la necesidad de volcar todos nuestros esfuerzos en convencer a la importante cifra de indecisos que hoy todavía dudan entre un partido, el PP, que representa la opción más clara para el cambio en Andalucía, o un modelo agotado y sin resultados acompañado de experimentos”
