VERA.- Procesión y bendición de mascotas en la Festividad de San Antón
Este domingo 18 de Enero, se celebró la festividad de San Antón en la ciudad de Vera, con asistencia del alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco; las concejalas de cultura, María Manuela Caparrós Flores; de festejos Catiana Soriano Pinar; y de obras y servicios, Ana Belén Carnicer Guerrero; autoridades civiles y militares, así como Hermandad de San Antón, y presidida por el párroco Carlos María Fortes García, se celebró a las doce del medio día, una eucaristía en la ermita de la Milagrosa, cantada por el coro parroquial de la Encarnación y San José, bajo la dirección de José Garrido López.
Los actos se iniciaron a las diez de la mañana, con la inscripción de las mascotas para poder optar a uno de los seis premios de 50 €, que participasen en la procesión del santo previa presentación de la cartilla/ documentación de la mascota y comprobación por el jurado nombrado al efecto del correspondiente chip de identificación.
Al término de la misma, tuvo lugar la bendición de las mascotas por el párroco Carlos María Fortes García, y posterior procesión con la imagen de San Antón, encabezando la misma las ochenta y una mascotas inscritas junto a sus dueños, la corroza con la imagen de San Antón, seguida por el párroco Carlos María Fortes García, el alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco; equipo de gobierno y demás miembros de la corporación municipal, autoridades civiles y militares, hermandad de San Antón, y banda de música municipal dirigida por Juan Francisco Soler Rodríguez, con el recorrido de costumbre y el lanzamiento de los típicos roscos de San Antón, así como infinidad de regalos que como siempre hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Al finalizar la procesión, por el alcalde José Carmelo Jorge Blanco, se dieron a conocer los nombres de los ganadores junto a sus mascotas de los seis premios instituidos, y que fueron: Gabriel David Díaz , con el guacamayo “Kiko”; Cristóbal Torres, con el pato “Fernando”; Juan Rodríguez, con su gata persa “Mimi”; Carlos Fortes, con su yorkshire-snowcer “Misac”; Vanesa Fernández, con el conejo “Conejito”; y Francisco Rodríguez, con su pony “Gorda”.
