‘Verdiblanca’ visita los Centros de Servicios Sociales para informar de sus programas
Conocer los programas que ofrece Verdiblanca para personas con discapacidad, es el objetivo principal de una novedosa iniciativa que acaba de lanzar esta entidad dirigida a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y los de la Consejería de Salud en Almería. De esta manera, los profesionales de esas dependencias de atención al público podrán incluir en su guía de recursos la oferta de esta Asociación de Personas con Discapacidad, y derivar a ella los casos que consideren oportunos.
En la primera fase de esta campaña informativa está colaborando la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento capitalino y la delegación provincial de Salud y Bienestar Social. En ella, la trabajadora social de Verdiblanca, además de distribuir material divulgativo para las personas usuarias, se encarga de informar a los y las profesionales de estos centros sobre las ventajas de asociarse y de cada uno de los servicios que Verdiblanca ofrece a las personas con discapacidad como: transporte adaptado, animación sociocultural, rehabilitación en gimnasio, asesoramiento jurídico, bolsa de empleo, eliminación de barreras, Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, educación de adultos y formación profesional.
Tras un recorrido por la remodelada página web de la entidad, también se proyectan dos vídeos producidos por la Sección de Audiovisuales de Verdiblanca sobre el funcionamiento del Centro propio ‘Juan Goytisolo’, en convenio con la Junta de Andalucía, y otro sobre el funcionamiento de la entidad. Para el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, estas visitas informativas cumplen el objetivo de dar a conocer tanto el capital humano como los servicios que presta la entidad, con una experiencia de más de 30 años defendiendo los derechos del colectivo de las personas con discapacidad, adaptándose a los nuevos tiempos y reivindicando nuevas necesidades para su normalización.
A su vez, Gómez Amate agradece la colaboración que están prestando tanto desde la dirección de estos centros como sus profesionales, concretamente los Centros de Servicios Sociales de Rambla Amatisteros y Colonia de Los Ángeles, Nueva Andalucía y Unidad de Trabajo de El Puche, Casco Antiguo y Ciudad Jardín; además de los ocho centros de salud de la capital, que en total componen las visitas de esta primera ronda de Verdiblanca, y que continuará por la provincia.
