VI Ciclo de Cine y Derechos Humanos organizado por Amnistía Internacional de Almería
“Las Maestras de la República”, dirigido por Pilar Pérez Solano y ganador del Goya al mejor documental en la pasada edición, es el tercer largometraje que se proyectará dentro del VI Ciclo de Cine y Derechos Humanos que organiza anualmente Amnistía Internacional de Almería. La sesión comienza a las 20:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería el próximo miércoles 15 de octubre.
Encuadrada en la campaña de Amnistía Internacional “Memoria Histórica” la proyección de este película será presentada y comentada por María del Carmen Murillo Laguna, maestra de Primaria con las especialidades de Inglés, Pedagogía Terapéutica y Música, Licenciada en Humanidades y profesora de Música de Enseñanza Secundaria, y miembro de Amnistía Internacional, responsable de la red de Escuelas y de la Mujer.
“Basado en un caso real, nos muestra el compromiso de estas maestras republicanas con la conquista de los derechos de las mujeres y el desarrollo de la educación bajo los principios de la escuela pública que pretendía una transformación social de nuestro país bajo los principios de escuela única, gratuita, obligatoria y laica” señala Mª Carmen Murillo.
Como cierre del ciclo el miércoles 22 de octubre se proyectarán cuatro cortos galardonados con el premio Derechos Humanos de Amnistía Internacional del Festival Internacional Almería en Corto. “El Pabellón Alemán” de Juan Millares (2010), “Na Wewe” de Ivan Goldschmidt (2011), “Einspruch VI” de Rolando Colla ( 2012) e “Inside The Box” de David Martín Porras (2013).
El Ciclo de Cine y Derechos Humanos cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Almería, el Excmo. Ayuntamiento de Almería, el Iltmo. Colegio de Abogados de Almería, el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto y la Escuela Municipal de Música y Artes.
