VIATOR.- El Ayuntamiento lanza la campaña Cualificación + Formación = Empleabilidad
La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Viator sigue apostando por la formación de sus vecinos con el objetivo de que mejoren sus conocimientos y puedan tener mayores facilidades a la hora de encontrar empleo. Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha la campaña Cualificación + Formación = Empleabilidad. Se trata de una iniciativa del Consistorio impulsada junto a ECT Formación, Autoescuela Carlos y Movacar Formación. Los primeros cursos para los que ya se ha abierto la inscripción son para sacarse el permiso de BTP y el A2. La inscripción para ambas acciones formativas está abierta hasta el 21 de marzo y se puede formalizar en el registro del Ayuntamiento. Estos cursos están subvencionado en un 100% en su parte teórica, por lo que los participantes del curso de BTP solo abonarán las tasas de tráfico (29,40 euros) y los del A2 dichas tasas (91,40 euros) más las clases prácticas.
Esta semana se ha cerrado el acuerdo para la realización de diferentes acciones formativas en una reunión que ha contado con la presencia por parte del Ayuntamiento de la alcaldesa María del Mar López y la concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez Ferrer, mientras que Carlos Montes ha asistido como gerente de las empresas colaboradoras.
La alcaldesa de Viator ha explicado que conscientes de la situación actual se lanzan una serie de cursos con el objetivo de que “los alumnos que participan en estas acciones formativas tengan muchas más facilidades de encontrar empleo”. Ha añadido que “se han programados cursos conociendo perfectamente los colectivos más desfavorecidos y prioritarios. Colectivos que, sin una formación a medida, tendrían más inconvenientes de optar al mercado laboral”.
A estas palabras Carlos Montes ha añadido que “después de realizar una formación presencial, que es especializada y de calidad, los participantes de todos estos cursos tendrán mayores facilidades y un campo mayor de búsqueda para encontrar un empleo”.
Por su parte, la concejal de Empleo y Comercio, Yolanda Rodríguez ha explicado que “los primeros cursos que lanzamos serán subvencionados en un 100%, 70% o 50% del importe del curso por el Ayuntamiento y ECT Formación”.
La mayoría de las plazas que se ofertan están reservadas a mujeres desempleadas, mayores de 45 años que son demandantes de empleo o menores de 30 años de baja cualificación.

