VIATOR.- La concejalía de Cultura y Juventud presenta el nuevo programa de actividades de Multiaventura y Cursos de Formación Deportiva
La concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Viator presenta un nuevo programa de Actividades Multiaventura y cursos de formación deportiva, un interesante programa que en su pasada edición se cerró con un balance de resultados muy positivo al alcanzar los 300 participantes. Este nuevo paquete de actividades y cursos dará comienzo en diciembre y se extenderán hasta el mes de junio de 2015. La alcaldesa María del Mar López y el concejal de Cultura y Juventud, Francisco Saldaña, han mantenido un encuentro con el responsable Prodesur, Juan José Girona, para tratar el programa diseñado entre el consistorio y empresa de servicios deportivos especializada en actividades en la naturaleza (turismo activo) y de ocio. Esquí, senderismo, descenso de barrancos… se incluyen en este programa al que se suma la realización –hasta la fecha- de dos cursos, uno de Iniciación a los deportes de aventura terrestre (montañismo, orientación, esquí de travesá, escalda deportiva y tiro con arco) y otro de Iniciación a los deportes de aventura acuáticos.
La regidora de Viator, María del Mar López, ha explicado durante el encuentro que a lo largo de los próximos meses se desarrollarán diferentes actividades en el medio natural, como salidas de esquí alpino, senderismo en raquetas de nieve, una actividad multiaventura invernal (Esquí de Fondo – Raquetas de Nieve – Trineos) o descenso de barrancos. También “se realizarán varias salidas de senderismo con visitas culturales incluidas, una alternativa que favorece las visitas en el medio rural y natural integradas con intereses culturales”. “Deseamos que todas las propuestas diseñadas para esta nueva temporada tengan la misma aceptación que las que se llevaron a cabo el pasado curso a través de este programa de Multiaventura y Cursos de Formación deportiva”, ha indicado López.
Por su parte, el concejal Francisco Saldaña ha animado a todos los viatoreños a que se inscriban y participen en este programa de Actividades Multiaventura y cursos de formación deportiva que se ofertan a precios asequibles. Es más, “los cursos que impulsamos para esta temporada al igual que la pasada están adaptados a la legislación vigente y orientados a la inserción laboral”, ha matizado el edil de Cultura y Juventud. “Buscamos con este programa ofrecer una alternativa más de ocio y tiempo libre a los vecinos, y en particular los jóvenes, ya que este tipo de propuestas favorecen a una mejora de calidad de vida incidiendo directamente en un estilo de vida saludable a través de prácticas sanas y deportivas”, ha concluido el edil.
