VIATOR.- Unas 73 familias necesitadas reciben lotes de alimentos
Un total de 73 familias del municipio de Viator se han beneficiado de la campaña de reparto de alimentos que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja. En los últimos días, la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social ha entregado diferentes lotes entre las familias incluidas en el programa solidario. La entrega corresponde a la última fase de la campaña de 2011, en la que se han repartido más de 6.000 kilos de alimentos entre 290 personas.
En cuanto al perfil de las personas que han recibido estos lotes de alimentos básicos, aunque hubo monoparentales, normalmente se trata de núcleos familiares integrados por tres o más personas. Incluso se ha entregado a varias unidades formadas por ocho miembros.
Esta iniciativa solidaria promovida por el Fondo Europeo se lleva a cabo todos los años. Por este motivo, el área de Igualdad, cuya titular es Paqui Claro, elabora una lista de las personas o familias que necesitan de esta ayuda. Para la campaña 2012, cuyo plazo de solicitud concluyó el 9 de marzo, han solicitado participar unas 95 familias.
“La crisis está afectando duramente a muchas familias y hace aumentar el número de familias que demandan ayuda, tal es así que para el siguiente reparto, previsto para el mes de junio, la cifra de solicitudes se ha incrementado un 30%”, informa la concejal de Igualdad.
Añade que esta acción “no nos permite poner fin al problema que sufren, pero sí que sirve para ayudar a paliar su grave situación, al menos durante un tiempo”.
En el reparto de alimentos han colaborado un grupo de voluntarios y miembros de varias asociaciones de Viator, que se reunieron el pasado jueves 15 de marzo para preparar los lotes de alimentos básicos y posteriormente entregarlos a las familias beneficiarias.
La campaña ha sido supervisada en todo momento por la concejal de Igualdad y Bienestar Social, que ha contado con la ayuda de la edil de Servicios al Ciudadano, Rosario García, y de la psicóloga Ana Sánchez Rodas, coordinadora del programa ‘Viator ante las drogas’.
Paqui Claro agradece, una vez más, la participación desinteresada del grupo de voluntarias y de las diversas asociaciones que han colaborado con esta acción solidaria de Cruz Roja, así como el apoyo desinteresado de la empresa Balma Inversiones, que ha cedido la nave en la que se han guardado los alimentos.
