Vícar.- Llanos de Vícar se prepara para celebrar sus fiestas

La barriada de Los Llanos de Vícar se prepara para celebrar, tras dos años de ausencia, sus fiestas en honor de San Fernando Rey y la Virgen Milagrosa. Será los días 27, 28 y 29 de este mes de mayo, cuando los vecinos de este núcleo vicario rinda honores a sus patrones, si bien desde dos días antes hay programadas actividades para ir tomando el pulso a la fiesta. Desde la Comisión de Fiestas se ha querido tener un recuerdo hacia el que durante años fuera concejal de festejos y Alma Mater de esta fiesta, Rosendo Martínez Navarro, y hasta el propio alcalde vicario, Antonio Bonilla, ha tenido palabras de recuerdo hacia el edil fallecido, “nos envuelve un sentimiento de gran añoranza hacia gran amigo y compañero, pero como el mismo nos diría no es momento de tristeza, sino todo lo contrario, de expresar nuestra alegría y nuestras ganas de vivir la fiesta como se merece”.
Las jóvenes Pilar Vargas Gómez, Alba María Escudero Santiago y Lorena Barea Barón, serán las reinas juveniles de estos festejos, que tendrán en la niña Daniela Domingo Padilla y el niño Francisco López Gómez, presidiendo la corte infantil. Una jornada deportiva con bádminton, tenis de mesa, futbol-7 y futbol sala, abrirán el miércoles 25, la prefiestas, que incluirá también una sesión de cine con palomitas incluida, para concluir el jueves con unas migas, actuaciones de baile, juegos infantiles y barbacoa.
Un buen preámbulo para unas fiestas que mantiene en el programa las actividades tradicionales de esta celebración, con la feria del mediodía y las veladas nocturnas como principales puntos de encuentro vecinales, con pregón, coronación de rey y reinas, como actividades iniciales, además de juegos, petanca, torneos de paulo y dominó, cucaña, carrera de colores y ruta cicloturista, entre otras actividades ya habituales.
Como novedades el concierto de Borja Rubio, y la jornada ecuestre, con paseo de caballos, carrera de cintas y prueba de doma, en la jornada final, en la que como cierre se elegirán los mayordomos 2023. En el apartado religioso, destacan un año más la ofrenda floral , la misa rociera y la procesión de ambas imágenes por las calles de la localidad. La orquesta Cristal, amenizará las verbenas.