Voleibol desde el ‘minuto 1’ para Unicaja Costa de Almería
Los ahorradores inician la pretemporada directamente con triple sesión y sobre pista, tras pasar por el Hospital HLA Mediterráneo para los análisis clínicos pertinentes
El primer proyecto de Charly Carreño en su vuelta a Unicaja Costa de Almería ya está en marcha. Inició el camino este lunes a primera hora, teniendo como cita ineludible para el club el paso por las instalaciones del Hospital HLA Mediterráneo. Analíticas y pruebas ya realizadas por parte de los profesionales del centro sanitario, una temporada más dando continuidad a la fluida colaboración entre ambas partes, los integrantes del primer plantel fueron al Moisés Ruiz para entrar directamente en pista, porque no hay tiempo que perder y las ganas son muchas. Les aguardaba una triple sesión para ‘abrir boca’, con técnico y pesas por la mañana y vuelta a la cancha de juego, para un seis contra seis, por la tarde.
Así, el nuevo Unicaja Costa de Almería tiene voleibol desde el ‘minuto 1’ de una aventura que pretende devolver al club a la lucha por entrar en las finales. Esto ha sido posible al hacerse valer por parte de Charly Carreño y de su cuerpo técnico el trabajo adelantado durante el verano, en sendos stages realizados en junio y en julio más la preparación que de modo particular han venido cumpliendo los integrantes de la plantilla. En esta primera jornada se han producido las ausencias de los dos internacionales con España que están a punto de iniciar el Europeo, Borja Ruiz y Víctor Rodríguez, así como la del joven Álvaro Viera, en competición de vóley playa, y Matt Neaves, ultimando la burocracia necesaria.
Por lo tanto, ya están en plena actividad los colocadores Paulo Renan Betassoni y Javier Vizcaíno, los centrales Jorge y Fernando Fernández, los líberos Paquillo Fernández y Álex Moya, y los receptores Fran Ruiz, Daniel Fijalka y Marco Carreño. A ellos se suman varios integrantes de la cantera ahorradora, incluido Joaquín Cañadas, que entra en edad juvenil esta temporada y que su último año de cadete lo ha pasado en Palencia como uno de los talentos de la Selección Permanente. En ese sentido, en este lunes día 28 también se le dio ‘salida’ a las categorías inferiores del club en una vuelta generalizada y en bloque a los entrenamientos por parte de todos los equipos de Unicaja Costa de Almería.
Con la participación activa del cuerpo técnico al completo, la primera jornada de trabajo fue muy bien valorada por parte de los jugadores, confiados en cerrar un buen grupo y, a su vez, desarrollar un voleibol de alto nivel colectivo. Les aguarda un duro septiembre en el que ajustar definitivamente el juego para iniciar la competición, el día 7 de octubre, en casa, frente a Valencia, con las mejores sensaciones posibles y con un buen resultado. De hecho, serán habituales las triples sesiones, como la desarrollada el mismo día del estreno de la pretemporada, teniendo mucho protagonismo el balón hasta que se afronte un primer test de gran relevancia en el viaje a Lisboa, en virtud del acuerdo con Benfica.
Allí se trabajará con los lusos en tono competitivo, además de disputarse varios partidos entre ambos como primera y exigente piedra de toque para el proyecto de Carreño. Serán además rivales en la pretemporada tanto Melilla como Costa del Vóley, en un programa que se verá culminado con la disputa de la Copa de Andalucía el fin de semana previo al inicio de la fase regular de la Superliga. El técnico almeriense no dejará de lado durante estos días una parte para él fundamental, como es la de ‘hacer grupo’, teniendo previstas algunas actividades fuera del voleibol puro y duro, como vía de escape además entre la acumulación de esfuerzos que se avecinan para conseguir la puesta a punto del equipo.
Las pruebas médicas contaron con la presencia del doctor José García coordinando con el Hospital HLA Mediterráneo el paso de los jugadores por las diferentes estaciones que se habían habilitado, y gracias al buen hacer de los profesionales del centro sanitaria, así como a una eficaz gestión, se ha concluido ese primer encuentro de manera rápida. Ya en el Moisés Ruiz, una primera charla de Carreño puso en antecedentes del trabajo a los jugadores, que se pusieron en manos de Pablo Ruiz para el calentamiento previo a tocar balón. Igualmente Ruiz dirigió la sesión posterior de pesas, aprovechada para la toma de medidas por parte de Jorge Soriano y Enrique de Haro, que puso en marcha además los recursos para el control físico de la plantilla, que se mantendrá activo todo el año.