VOX: En Vícar se paga el precio de transferencia de la licencia municipal de taxi más cara de toda la provincia

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vícar ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno, en defensa y mejora del sector del taxi, “un gremio que cumple una labor indispensable en el municipio, y por el cual el Ayuntamiento no se ha preocupado en absoluto”.
La portavoz de VOX Vícar, Alejandra Ceballos, explica que con esta moción presentada por su partido se pretende acabar con los problemas que asfixian a los taxistas como la piratería o la alta licencia municipal. Con respecto a esta última, Ceballos solicita la bajada de un 96,67% del precio de transferencia de la licencia municipal de taxis entre particulares y del 100% entre padres e hijos.
“Nos preocupa el sector, me trasmiten que lo están pasando muy mal ante esta grave crisis. El equipo de gobierno con su alcalde, Antonio Bonilla, a la cabeza no pueden mirar para otro lado y responder que “estamos trabajando en ello”, porque la situación está cada vez peor”.
Ceballos detalla que en Vícar el coste de esta licencia es de 9.000 euros, mientras que en otros municipios como Almería (400 euros), o Roquetas (300 euros) la diferencia “es abismal y nos parece un verdadero atraco a mano armada a nuestros taxistas”.
Desde VOX han sido numerosas las iniciativas presentadas para luchar contra la piratería que sufre el sector y con esta moción, se reitera la necesidad de dotar de medios a la Policía Local para hacer frente a la situación actual de manera urgente y las mafias que operan en Vícar.
Asimismo, Ceballos solicita ayudas para que los taxistas puedan adquirir vehículos no contaminantes y respetuoso con el medio ambiente, además de un punto de recarga eléctrico en la propia parada de taxi, algo ya muy común en muchísimas paradas de España. En cuanto a la parada con la que cuentan en el municipio, la portavoz pide que se mejore su acondicionamiento con una nueva marquesina y un aseo portátil.