ABRUCENA.- El Ayuntamiento de Abrucena repartirá 500 kilos de caramelos en la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Abrucena ha preparado 500 kilos de caramelos para que sean lanzados por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, con la ayuda de los pajes reales, durante la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en el municipio el próximo jueves 5 de enero.
• Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Abrucena para participar como cada año en la tradicional misa que tiene lugar en la Iglesia de Anunciación de la localidad. Un acto religioso en el que participan numerosos niños del municipio y en el que los sus Majestades toman parte en la lectura litúrgica.
• Posteriormente, Los Reyes Magos de Oriente saldrán en carroza desde la Iglesia de la Anunciación, junto a la Asociación Músimix, Banda de Música de Abrucena, que se encargará de animar el recorrido por las calles del municipio.
• Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados de tres pajes reales. La figura de los pajes corresponde cada año a tres niños de la localidad, escogidos por sorteo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Antonio Relaño. En esta ocasión, Javier Vargas Morales, de 12 años, será el paje real de Melchor; Álvaro Carvajal Martínez, de 13 años de edad, será el paje real de Gaspar; y Marina Moreno Moreno, de 12 años, será el paje real de Baltasar.
• Tras el recorrido por las calles de Abrucena, la Cabalgata finalizará en la plaza de la localidad, desde donde sus Majestades serán invitados a subir al balcón del consistorio abrúcense, desde donde lanzarán más caramelos a los pequeños del municipio, mientras la Banda de Música municipal pondrá la ambientación.
• Posteriormente, alrededor de las 20 horas, la comitiva se trasladará al Salón Social de Las Chinas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños sus regalos personalmente. Con este evento finalizará el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Abrucena.