VIATOR.- El Ayuntamiento de Viator entregará decenas de juguetes dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’
El Ayuntamiento de Viator, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Asuntos Sociales, y con la colaboración de la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”-CEE y el Hipermercado Alcampo, distribuirá a lo largo del jueves 5 de enero decenas de juguetes entre los niños viatoreños cuyas familias tienen pocas posibilidades de adquirir regalos en estas fechas tan señalas debido a su falta de recursos.
El reparto de juguetes tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde en las instalaciones del recién creado Banco de Alimentos del municipio de Viator, situado en la calle Buen Suceso.
“Con esta iniciativa se consigue por un lado ayudar de forma solidaria a las personas con menos recursos y, por otro, logramos sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre las situaciones de desigualdad económica y social existentes”, declara la alcaldesa de Viator, María del Mar López.
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Paqui Claro, aclara que los juguetes se entregarán a varios colectivos que “los harán llegar a aquellas familias con niños que por sus circunstancias económicas no pueden comprar un juguete en estas fiestas navideñas y así podrán despertar el Día de Reyes la sonrisa de los más pequeños”.
Respecto a la tipología, se repartirán juguetes de todo tipo, desde educativos, como rompecabezas, juegos de mesa o puzzles, hasta peluches, muñecas, pasando por carritos de muñecas, triciclos, etcétera.
Cabe resaltar que los juguetes han sido donados por Alcampo que por sexto año ha realizado desde el 19 de diciembre hasta el día 4 de enero su tradicional campaña de recogida de juguetes en todos sus hipermercados, entre ellos el de Almería, con el objetivo de que ningún niño se quede sin un juguete.
En Almería es la asociación El Saliente la encargada de canalizar el reparto de juguetes entre diferentes instituciones de la provincia. Este año, por primera vez el Banco de Alimentos de Viator, una iniciativa de carácter municipal que echa a andar con este reparto de juguetes, participa en la campaña.