Unicaja Almería.- Víctor Viciana: “Necesitamos el apoyo de la afición para estos dos partidos, es un jugador más y muy importante”

Unicaja Almería ha vuelto esta mañana al trabajo en lo que será una jornada doble de entrenamiento (pesas en la sesión matinal y técnico por la tarde), después de conseguir una importante victoria ante Cajasol Juvasa el pasado sábado que le permitió seguir y afianzarse en la tercera posición de la liga y llevarse el derbi andaluz. Esta semana no hay tiempo para relajarse y los ahorradores tendrán dos compromisos en el Moisés Ruiz, el jueves día 12 de enero a las 20.30 horas ante los holandeses del Abiant Groningen para los dieciseisavos de final de la Copa Challenge, y el sábado día 14 de enero a las 19.00 horas ante Club Vigo Voleibol en la que será la undécima jornada de la Superliga.
La plantilla blanquiverde volvió a tierras almerienses con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo ante los nazarenos, como destaca Víctor Viciana, colocador almeriense que fue uno de los destacados de su equipo. “Fue una victoria complicada porque nos enfrentábamos a los cuartos clasificados, era un duelo directo y han demostrado esta temporada que están fuertes en su campo, además de que Los Montecillos es un pabellón bajo y frió”, señala el ahorrador respecto a la trabajada victoria por 0-3, con los dos primeros sets muy igualados.
La actuación que tuvo Viciana el sábado fue destacada, ejerciendo de buen ‘director de orquesta’ a la hora de distribuir balones a sus compañeros y que le valió para formar parte esta jornada del siete ideal de la Superliga junto con su compañero Ibán Pérez. Ambos hicieron tres saques directos, lo que también les permite comandar la clasificación de sacadores de la décima jornada. Pero si esta noticia es buena, pues que destaquen a jugadores del equipo siempre lo es, que la recuperación de la lesión de rodilla derecha de la que recayó la pasada semana el colocador lo es aún más, “en principio el doctor –José García- quería que para toda la semana, pero con el tratamiento que me pusieron me sentí mejor y forcé para estar presente en el partido porque era importante y no quería perdérmelo”, comenta el jugador, que añade que esta semana si su entrenador Axel Mondi lo considera podrá estar en las dos citas de Unicaja, “realizaré los entrenamientos al igual que mis compañeros, aunque bien es cierto que hoy he metido menos carga en las pesas, pero creo que todo irá normal”.
La semana es complicada para los blanquiverdes, y depende de cómo termine, puede ser positiva o no. En el primero de los dos partidos que tienen los ahorradores, de Copa Challenge ante el Abiant Groningen holandés, Viciana avisa que habrá que ir con cuidado porque “jugar en Europa siempre es complicado”, además de que tendrán una dificultad añadida, “el cambio de pelota –en la Superliga juegan con Molten y en Europa Mikasa- es un hándicap importante y a nosotros nos molesta y como ya hemos podido ver hoy no tienen nada que ver la que usamos en liga con la europea”, matiza el colocador, que señala que este problema no lo tienen los holandeses porque “ellos sí juegan con esta pelota en su campeonato”. El segundo de los compromisos que los almerienses disputarán en el Moisés Ruiz, de liga ante Vigo Voleibol, “también será difícil ya que tendremos que seguir demostrando nuestras aspiraciones”, afirma el ahorrador, que destaca que en función del juego desplegado en estos compromisos “podríamos dar un paso de gigante ya que cogeríamos la confianza que nos ha podido faltar en otros partidos y es lo que necesitamos para demostrar que este equipo vale”.
Al centrarse en el partido de dieciseisavos de final de Challenge, Viciana destaca de los holandeses que “aunque los conozco poco porque la temporada pasada no estaba en Unicaja cuando se enfrentaron en Copa CEV, sé que son un rival duro y complicado que, aunque no tienen muchas caras conocidas respecto al año pasado, cuando se ponen a jugar es difícil de superarles”. Viejo conocido es para los almerienses este rival, pues la temporada pasada se impusieron en octavos de final de la Copa CEV en ambos partidos por 3-2, por lo que no hay duda de que será un encuentro complicado, aunque Unicaja tenga posibilidades de pasar de ronda, “tenemos equipo para ello y dependerá mucho de cómo lo afrontemos, se puede conseguir”, matiza el colocador.
El apoyo de la afición, que el Moisés Ruiz esté lleno en estos compromisos, servirá de motivación para los almerienses como señala el blanquiverde. “La afición es parte del equipo y la necesitamos, es ese jugador que tiene que estar ahí para que podamos pasar de ronda y ganemos en liga, son muy importantes”, concluye Viciana, seguro que no le defraudará a la hora de animar al equipo. Además, estas citas son importantes ya que el voleibol de máximo nivel vuelve a la capital almeriense tras haber jugado sus últimos encuentros en Adra y Olula del Río y que tras Vigo, no volverá a presenciar un choque hasta febrero ya que antes de la Copa del Rey, que se disputa en Teruel del 26 al 29 de enero, los de Mondi viajarán a Castellón para jugar contra UBE L’Illa Grau, precisamente el que también será su rival en la competición copera.