Almudena Valentín visita el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Levante Sur
La Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha visitado recientemente el Centro el Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Levante Sur”, ubicado en Turre, que depende de la Diputación Provincial de Almería. Y lo ha hecho para mantener un encuentro de trabajo con las trabajadoras de este centro y otro de coordinación con los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de los que depende este centro: Bédar, Garrucha, Carboneras, Los Gallardos, Mojacar y Turre. La Diputada estuvo acompañada por su Directora del Área, María José de los Ríos, y la Adjunta a Dirección, María Angustias Villanueva.
En primer lugar, se hizo la visita institucional al Ayuntamiento de Turre, donde fueron recibidas por su alcalde, Arturo Grima, y la concejala de Bienestar Social y Festejos, Rosalina Gispert, reunión en la que conversaron sobre las principales necesidades en materia de Servicios Sociales que tiene la comarca.
A continuación, se dirigieron al centro de Servicios Sociales que la Diputación de Almería tiene allí, donde fueron recibidas por su directora y las trabajadoras del centro, donde tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las dependencias y mantener una reunión técnica sobre la situación del centro y el trabajo diario de la plantilla. El encuentro fue muy nutrido ya que durante el mismo se estuvieron planteando nuevas líneas de actuación que responden a las nuevas demandas de la población por los continuos y acelerados cambios en la ciudadanía de la comarca.
Por último, se mantuvo una reunión con representantes institucionales de los ayuntamientos, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios que dependen de este centro, en la que destacaron la gran labor que están realizando las trabajadoras del centro e hicieron propuestas para la planificación de actividades que ya se está ultimando y en práctica para este año. Se debatieron la continuidad y creación de programas de envejecimiento activo, actuaciones para menores y jóvenes, proyectos de inmigración o de personas con discapacidad, escuelas de madres y padres, continuidad de las prestaciones sociales básicas y complementarias, y posibles proyectos transversales con otras áreas de la Diputación de Almería.
Durante la reunión se puso rotundamente de manifiesto el compromiso de la Institución Provincial para seguir apoyando y estar al lado de los/as ciudadanos/as en todo lo referido a Servicios Sociales.