Apoyo al nuevo presidente de Venezuela
Es de enorme alegría institucional que el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta haya reconocido oficialmente a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente electo de Venezuela. Este reconocimiento marca un hito significativo en el proceso de recuperación democrática de Venezuela. Representa no solo la voluntad del pueblo venezolano, sino también un creciente consenso internacional sobre el futuro político del país hermano.
Es de valentía gubernamental esta mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, al reconocer a González Urrutia como el legítimo presidente electo de Venezuela y reconforta ver a España tomando una posición firme en defensa de la democracia.
Venezuela ha estado en el ojo del huracán durante años, y ahora parece que hay una luz al final del túnel de un Estado totalitario. González Urrutia no solo ha sido elegido por el pueblo venezolano, sino que también está recibiendo un amplio apoyo internacional. Esto es una gran noticia para todos los que creemos en la democracia y los derechos humanos.
Pero no podemos hablar de la situación en Venezuela sin mencionar a María Corina Machado. Esta mujer es una verdadera heroína. Su lucha incansable por la libertad y la justicia en Venezuela nos inspira a todos. Rendirle desde estas líneas un merecido homenaje. ¡Gracias, María Corina, por ser un faro de esperanza!
España, al igual que nuestros hermanos de Chile, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay ya han dado el paso. Es hora de que todos nos unamos para apoyar al pueblo venezolano en su búsqueda de un futuro mejor y porque creemos firmemente en la fuerza de nuestra Hispanidad.
En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y seguir arrimando con pasión el corazón, el alma y la razón para seguir trabajando duro para fortalecer los lazos entre nuestras naciones y promover un futuro más justo y equitativo para todos.
Juntos, podemos hacer la diferencia. ¡Viva la Hispanidad y viva la democracia!
Rafael Leopoldo Aguilera Martínez