Beatriz Jurado (NNGG): “El PSOE le ha robado el futuro a más del 50% de los jóvenes en Andalucía

Nuevas Generaciones ha celebrado este lunes un encuentro con jóvenes almerienses en el que ha estado presente la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado, y en el que se ha hablado sobre todo de “futuro y oportunidades” que sólo llegarán a Andalucía de la mano del PP y de Javier Arenas, “un andaluz comprometido con los jóvenes, que va a poner en marcha grandes reformas y propuestas para que tengamos oportunidades y no tengamos que irnos a otros países en busca de un futuro mejor”.
Jurado, que ha estado acompañada por el presidente del PP, Gabriel Amat, el alcalde y senador Luis Rogelio Rodríguez, el presidente de NNGG de Almería, Carlos Sánchez, y por candidatos al Parlamento Andaluz, ha señalado que “el PSOE le ha robado el futuro a más del 50% de los jóvenes en Andalucía con su ineficacia, problemas internos y falta de capacidad”.
En su intervención, la presidenta de NNGG ha acusado a los socialistas de “gestionar mal el dinero y derrochar” y ha señalado que “mientras que los jóvenes andaluces somos honrados, trabajadores, y nos esforzamos, los políticos que hay en la Junta son corruptos”, por eso ha insistido en que hay que “recorrer todos los pueblos y barrios para decirle a los almerienses y andaluces que no tengan miedo y que es el momento de la regeneración democrática en Andalucía”.
Además, Beatriz Jurado ha señalado que también hay que estar en la calle para explicar que “las medidas de Rajoy son necesarias para España” y que nuestro país “no necesita vivir del pasado, que se agite a la sociedad, ni gritos, necesita políticos de altura que nos saquen de la situación en la que nos ha dejado el PSOE”.
Y en Andalucía –ha continuado Jurado- necesitamos grandes reformas y propuestas para los jóvenes en materia de educación, vivienda, empleo, cultura, y sobre todo que nos digan la verdad.
“Los jóvenes nos merecemos otra forma de hacer política y otro futuro y para eso tenemos que apostar por un andaluz como es Javier Arenas, para que reforme Andalucía y salgamos todos beneficiados. Por eso os pido un esfuerzo estos 13 días, para que nos recorramos cada rincón y apostemos por la regeneración en nuestra tierra, por el PP y por Javier Arenas”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial de NNGG, Carlos Sánchez, ha manifestado que lo que nos ha dejado el PSOE en Almería después de 30 años ha sido un 56% de paro juvenil, y ha recordado que “mientras que con el Gobierno de Aznar en nuestra provincia había 2.000 jóvenes parados, hoy hay 30.000”.
“Javier Arenas está comprometido con los jóvenes almerienses y va a tomar medidas para que tengamos un futuro seguro y para que podamos vivir en una tierra de oportunidades. Por eso hay que apostar por el PP, porque el PSOE ya sabemos lo que nos ha traído y ahora más que nunca es necesario el cambio en Andalucía”, ha manifestado.
En el acto también ha intervenido el presidente del PP, Gabriel Amat, quien ha señalado que “la situación que el PSOE ha dejado a los jóvenes es muy complicada” y ha defendido “las medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy está poniendo en marcha”.
Amat ha pedido a los jóvenes un esfuerzo para conseguir entre todos aupar a Javier Arenas a la presidencia de la Junta porque “es el momento del cambio, es urgente que Andalucía pase a estar gobernada por un presidente que diga la verdad, que no mienta, que tome las medidas necesarias para que no sigamos siendo el vagón de cola, y con Javier Arenas lo vamos a conseguir”.
Por último, el alcalde de Almería y senador Luis Rogelio Rodríguez ha manifestado que “el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo la traslación de la legislación laboral de los países de nuestro entorno a España, porque no se puede intentar buscar soluciones a los problemas del siglo XXI dando respuestas del siglo XIX”.
En cuanto a las políticas llevadas a cabo por la Junta en materia de juventud, Luis Rogelio ha señalado que han sido “un auténtico fracaso” porque hoy “seguimos siendo los últimos en inversión en educación por estudiante en España y Europa, y somos los primeros en fracaso escolar”.
El alcalde de Almería ha finalizado asegurando que 30 años de un mismo gobierno “no es sano democráticamente” por eso hay que buscar alternativas y apostar por el cambio, un cambio que va a llegar a Andalucía de la mano de Javier Arenas.