BERJA.- El proyecto de mejora de los caminos rurales de Sierrecilla, Canteras y Alberquillas Norte de Berja a punto de finalizar

El Ayuntamiento de Berja está a punto de finalizar las obras de mejora de caminos rurales en el término municipal de Berja, correspondientes a la Fase IV del proyecto 2, que incluye la mejora de los caminos de Sierrecilla, Canteras y Alberquillas Norte del municipio.
• Estas obras que están financiadas entre Ayuntamiento, agricultores y Junta de Andalucía supondrán la mejora de un total de casi cuatro kilómetros lineales de caminos que comunican importantes zonas agrícolas de la localidad con distintas demarcaciones del municipio.
• Actualmente queda pendiente el extendido y compactado del aglomerado asfáltico del camino de las Alberquillas Norte y con ello se podrán dar por finalizadas unas obras que resolverán, de una vez por todas, los problemas de tránsito de los vecinos que tienen sus invernaderos en estas zonas.
• La gran superficie de invernaderos que pueblan las zonas que se han intervenido y la importancia de comunicación de unas demarcaciones con otras, justifican las obras realizadas, que desde el consistorio esperan que contribuyan a mejorar el trabajo diario de sus usuarios.
• En este sentido, el proyecto ha incluido la limpieza de los caminos, la apertura de cunetas, la ejecución de caños, arquetas y pasos salva cunetas, así como la ejecución del firme.
• Por otra parte, esta semana, el gobierno municipal ha aprobado en Comisión de Gobierno los permisos de obra correspondiente a la próxima fase de mejora de caminos rurales en la localidad, cuyo comienzo de plantea como inminente y gracias al cual se renovarán el camino Las Viñas-San Roque, el camino Longuero, el Tajo, el camino de Las Cañadas, la zona de Santa Muñas con Rambla del Boquerón, el camino de la iglesia a Benecid y el camino del Cortijuelo.