Bienvenido Ballester y Gloria Martínez vencen en el II Triatlón “Ciudad de Vera”
El pasado domingo 9 de octubre, a las 9:00 horas, más de 180 triatletas se dieron cita en la Playa de las Marinas – Bolaga de la localidad almeriense de Vera para disputar el II Triatlón “Ciudad de Vera”.
En este triatlón de distancia sprint, los participantes tuvieron que completar un recorrido de 750 m de natación en aguas abiertas; a continuación, pedalear durante 20 km, en un circuito de 3 vueltas; y por último, realizar 5 km de carrera a pie, por el Paseo Marítimo, hasta cruzar la línea de meta.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Vera, con la colaboración del Club Tribaria y la Diputación de Almería, fue la última prueba puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón de Diputación de Almería, por lo que la contó con un gran número de triatletas de la provincia que acudieron a la competición en busca de puntos.
El ganador de la prueba masculina fue Bienvenido Ballester, Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 56:32. A casi 1 minuto de Ballester, la 2ª posición fue para Javier Lago, del Tritrain4You Málaga. El tercer puesto fue para Ahmed Kanafi, del C.D. Vas.
En la competición femenina, la ganadora fue Gloria Martínez, que levantó la cinta de ganadora en 1:06:19. Martínez marcó unos parciales que hacían totalmente imposible, a sus perseguidoras, pelear por la primera posición. A poco más de 4 minutos, llegaba en 2ª posición Marta Román, del Tritrain4You Málaga. El tercer puesto lo consiguió Marta Lozano, del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada.
El vicepresidente del Club Deportivo Tribaria, Miguel Jorge, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la prueba ya que según ha reconocido “ha sido el triatlón de la provincia con más inscritos de 2022, y además de la buena cifra de inscritos hemos tenido un gran nivel con participantes de mucha calidad y reconocida trayectoria, que han podido disfrutar de Vera, sus playas y su entorno”. Jorge ha expresado que “adicionalmente de la calidad y cantidad de los casi 200 participantes, tanto ellos como sus familias y amigos han disfrutado de un fin de semana alojándose en los hoteles de Vera, comiendo y desayunando en los negocios de hostelería del pueblo y en definitiva dinamizando la economía local a través del deporte, que es uno de los objetivos que pretendemos al organizar este tipo de pruebas deportivas fuera del verano, para poder alargar la temporada de turística durante todo el año. Esto es posible ya que tenemos un entorno envidiable donde poder hacer deporte al aire libre durante casi prácticamente todo el año”.