Cajamar espera que sus servicios vuelvan a estar en funcionamiento a lo largo de este sábado

No es un ciberataque, según insisten, pero la caída generalizada de los servicios de Cajamar se prolonga ya más de 48 horas. Después de que algunas operaciones comenzaran a dar error el miércoles por la noche, el jueves por la mañana la entidad bancaria se veía obligada a explicar que sufrían una “incidencia técnica ocurrida de madrugada durante unas labores de mantenimiento programado». Pasadas las 23.30 horas de este viernes, la entidad informó de que esperan recuperar sus servicios a lo largo de este sábado 21 de enero: “A esta hora les informamos que nuestra previsión es que los servicios financieros del Grupo Cooperativo Cajamar mañana quedarán restablecidos y en funcionamiento”, aseguran.
El problema “está afectando al funcionamiento de nuestros servicios en oficinas, canales digitales y medios de pago», señalaban desde Cajamar, que a través de sus redes sociales piden disculpas a sus clientes afectados y trata de informar sobre el avance de la situación puntualmente. Sin embargo, las dificultades de los usuarios continúan, un día y medio casi después de su irrupción, y de momento no parece que el panorama vaya a cambiar. De hecho, el banco este viernes al mediodía ha compartido un comunicado oficial en el que lamenta las molestias causadas e incide en que la situación se está prolongando «más de lo previsto” sin indicar cuándo podría solventarse.
A primera hora de la tarde, informaban de nuevo a través de sus redes sociales que el proceso de recuperación “continúa su marcha y esta tarde estamos más cerca de la vuelta al funcionamiento de nuetros servidores y sistemas”. Además, aseguran que la entidad “se hará cargo de los perjuicios que hayamos podido ocasionar estos días por responsabilidad nuestra”.
Este caso está suscitando numerosas críticas por parte de los afectados en cada mensaje que comparte Cajamar ya que algunos, según comentan, no pueden realizar ningún tipo de operación o movimiento de forma virtual.