Candidato y Presidente: Unidos por el cambio
El pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del día de Andalucía, tenía lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, el XIV Congreso Regional del Partido Popular.
Este nuevo impulso, cargado de ilusión y esperanza, se produce en un momento de especial dificultad, donde la inestabilidad de la coalición que gobierna la Junta podría empujarla a convocar elecciones anticipadas. Aunque el discurrir de políticas no revierta en ese posible anticipo de comicios, la actual presidenta no fue elegida en las urnas y eso, en un contexto de crisis social, genera cierto desapego para con la ya ignominiosa política. No obstante, Susana Diaz representa la imagen de una mujer joven, enérgica y comprometida con la sociedad. En ese sentido, el nuevo presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, da un paso al frente para liderar esta organización política y enfrentarse a su rival por antonomasia, el Partido Socialista Obrero Español.
Yo he sido partícipe de ese congreso, me he desplazado a Sevilla para escuchar muy atentamente al candidato y su programa, quien ha recibido mi entero apoyo a través tanto de mi aval como de mi voto positivo para liderar el partido a nivel regional. He salido motivado, con esperanza. Juanma Moreno, me parece un verdadero líder, es una persona humilde, de la calle, ilusionada, con capacidad y ambición, y lo más importante, con ganas, muchas ganas de trabajar por y para el pueblo andaluz, por eso, ha recibido mi apoyo.
Espero no solo haga política en los despachos, quiero que salga a la calle, hable con la gente, se preocupe por los más vulnerables, y trate el interés general por encima de cualquier otra cosa. Quiero que este proyecto no adolezca de sentido común, por eso pido que prevalezca la democracia interna.
No puedo dejar de hacer alusión a su capacidad de oratoria. A medida que avanzaba el discurso iba ganando intensidad, hasta que, tras apelar al sentimiento, se metía al oyente en el bolsillo, es un verdadero líder.
Presidente, ¡ mucha suerte y adelante !
-José Cristian Callejón Villalobos-
-Estudiante de 4º de Finanzas y Contabilidad-
@josecallejon91

