Canjáyar acoge la décima edición de la Carrera de la Uva este fin de semana
La cita es la prueba deportiva más importante que se celebra en el municipio y tendrá lugar el próximo domingo 13 de septiembre
El municipio de Canjáyar acoge la décima edición de la Carrera de la Uva, que se celebrará este domingo 13 de septiembre, y que se trata de la prueba deportiva más importante que se celebra en la localidad durante todo el año.
Los corredores partirán de la Plaza de la Constitución a las 9:00 horas, desde donde realizarán un recorrido circular de 10,5 kilómetros de longitud que contarán con un desnivel positivo acumulado de 92 metros, pasando por el municipio vecino de Ohanes antes de regresar a la meta que estará ubicada en el mismo punto de partida.
La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Canjáyar en colaboración de la Diputación Provincial, se encuadra dentro del campeonato provincial Mini CXM, la Copa Mini CXM Almería y la Copa Provincial de Travesías Populares, pertenecientes a los circuitos de carreras por montaña.
El evento, tras varios años sin realizarse, pudo recuperarse el año pasado y se trata de un gran atractivo turístico y una excelente oportunidad para dar a conocer todo lo que ofrece la localidad alpujarreña en esta época del año en la que los parrales se encuentran en su máximo esplendor y regalan paisajes únicos a los corredores.
Las inscripciones para este evento podrán confirmarse en la página web de Cruzando la Meta hasta este jueves 10 de septiembre y tienen un coste mínimo de 14 euros por persona.

