Comienzan los trabajos de colocación del césped artificial en el campo municipal Juan Rojas
Tras demolerse las gradas de Tribuna y Fondo Sur y completados los trabajos con la sustitución de luminarias más eficientes, la instalación municipal se convertirá en un campo de rugby homologado para máxima competición
Con la firma del acta de replanteo han comenzado ya los trabajos correspondientes a la segunda fase de las obras de mejora del Campo Municipal Juan Rojas para su adaptación, tras su remodelación, como instalación homologada para la práctica del rugby que permita acoger encuentros de máxima competeción.
En concreto, esta segunda fase, tras una primera en la que se procedió a la demolición de las gradas de Tribuna y Fondo Sur, se centra ya en la sustitución del césped natural por césped artificial. Con ayuda de maquinaria pesada, los trabajos de movimiento de tierra en el interior de esta instalación, retomados una vez pasada la Feria de Almería, son visibles desde el exterior del Estadio. Las labores de esta segunda fase, que se extenderán de acuerdo al cronograma de trabajo establecido hasta finales de noviembre, además del cambio de césped natural a artificial – de muy alto estándar -, incluyen la retirada de la capa vegetal, la construcción de un nuevo firme (zahorra y asfalto), instalaciones de riego, saneamiento, casetas para aljibes y maquinaria de riego, entre otras mejoras. La inversión es de 1.096.936,58 euros, trabajos adjudicados a la empresa ‘Valoriza Servicios Ambientales, S.A.’
De acuerdo al proyecto elaborado para la puesta en uso de esta instalación como campo de rugby la actuación vendrá a completarse con la mejora de la eficiencia energética. Unos trabajos que se pretenden desarrollar en paralelo a estas labores procediendo a la sustitución de proyectores, adaptación de la instalación eléctrica del complejo y la dotación de una pequeña instalación fotovoltaica, obras también ya adjudicadas con una inversión de 241.382 euros.
La inversión total de este proyecto asciende a casi 1,5 millones de euros, de la que ya se ha ejecutado la primera fase (155.000 euros). El objetivo de las actuaciones que contempla este proyecto, como había sido el compromiso del actual Equipo de Gobierno, esta dirigido a dimensionar esta histórica instalación municipal, durante años dedicada a la práctica del fútbol y hoy al rugby, para su homologación que permitirá albergar encuentros de máxima competición.