Concluyen los trabajos en el parque infantil de la calle Bédar, en Los Ángeles, y encaran su recta final en la calle Felipe II, en Villablanca
La alcaldesa realiza una visita técnica a ambas zonas de juego que se suman, dentro de la planificación municipal, a las ejecutadas en el Parque Elena Pezzi, en El Zapillo, y en la plaza Víctor Hugo, en Los Molinos
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha realizado una visita técnica a los parques infantiles ubicados en la calle Bédar, en el barrio de Los Ángeles, y en la calle Felipe II, en el barrio de Villabanca, zonas en las que el Ayuntamiento de Almería, dentro de su planificación municipal, está actuando.
De hecho, los trabajos en la zona de Los Ángeles ya han finalizado y los vecinos de este barrio ya pueden disfrutar de un área de juego infantil, de nueva creación, de unos 156,36 metros cuadrados en una zona donde antes se encontraban dos parterres.
Acompañada por el concejal de Agricultura, Agua y Zonas Verdes, Juan José Segura, y por técnicos municipales, la alcaldesa ha comprobado cómo se ha dotado a estas zonas de pavimentos de seguridad (FOAM + Césped Artificial), juegos para diferentes edades, inclusivos los de nueva instalación, y vallados de seguridad. Igualmente, María del Mar Vázquez ha destacado que, en estas áreas infantiles en las que se está actuando que no disponen de sombra natural, “está prevista la instalación de toldos, como es el caso del parque infantil de Villablanca, en los meses de verano”.
Se trata de actuaciones incluidas en el plan de mejora y ampliación de zonas de juego infantil, parques de calistenia y zonas biosaludables que el Ayuntamiento está ejecutando a lo largo de los últimos meses en distintos barrios de la ciudad, dotado con una inversión de más de 600.000 euros.
En concreto, los trabajos que ha visitado Vázquez están incluidos en un contrato de más de 220.000 euros que preveía actuaciones de nueva creación en la plaza Elena Pezzi, en El Zapillo, y en la calle Bédar, en Los Molinos, y de mejora de zonas ya existentes en calle Felipe II, en Villablanca, y en la plaza Víctor Hugo, en Los Molinos. La superficie total de estas actuaciones supera los 950 metros cuadrados.
La alcaldesa ha valorado “la apuesta municipal por seguir mejorando todos los barrios de la ciudad, especialmente los espacios públicos y las áreas de juego infantil para que los niños y las familias puedan disfrutar, socializar y mantener un estilo de vida saludable y activo en un entorno agradable y seguro”.
