Cruz Roja oferta más de 130 puestos de trabajo en su II Feria Provincial de Empleo
La concejal de Empleo, Ana Trigueros, destaca la importancia de impulsar iniciativas que conectan talento y empresa, en un evento con la participación de 46 entidades
El Hotel Vertice Indalo de Almería ha acogido este jueves la II Feria Provincial de Empleo de Cruz Roja, una cita que ha vuelto a convertirse en punto de encuentro entre empresas y personas en búsqueda de oportunidades laborales. En esta edición han participado 46 entidades de la capital y la provincia, ofertando más de 130 puestos de trabajo en distintos sectores estratégicos.
La iniciativa ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno, consolidándose como una herramienta clave para fomentar la empleabilidad y dinamizar el mercado laboral en la provincia.
La concejal de Empleo, Comercio e Impulso al Talento, Ana Trigueros, ha participado en la jornada, donde ha agradecido a Cruz Roja la organización de esta segunda edición, subrayando su valor como espacio de conexión directa entre empresas y demandantes de empleo. “Esta feria permite acercar oportunidades reales a los almerienses y facilita a las empresas encontrar el talento que necesitan, contribuyendo además a la cohesión social”, ha señalado.
Trigueros ha insistido en que el empleo es “un motor fundamental de oportunidades”, por lo que ha defendido la necesidad de seguir impulsando iniciativas de este tipo en la ciudad. “Desde el Ayuntamiento apostamos por poner en valor el talento con el que contamos y por generar espacios que favorezcan su desarrollo y proyección profesional”, ha añadido.
Por su parte, la diputada de Familia e Igualdad, Lorena Nieto, ha agradecido a Cruz Roja Almería “la organización de esta II Feria del Empleo y el trabajo que desarrolla para facilitar espacios de encuentro entre empresas y personas que buscan una oportunidad laboral”. Asimismo, Lorena Nieta ha señalado “la colaboración entre instituciones y entidades sociales para la empleabilidad, la formación y la integración en el mercado de trabajo de personas con especiales dificultades”. En este sentido, la diputada ha destacado “la importancia de las iniciativas que conecten a las personas con el tejido empresarial de la provincia”.
Entre tanto, el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha destacado la participación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al SAE, en la feria “que representa el compromiso de la sociedad almeriense, su tejido empresarial y las administraciones con la inclusión laboral y el acceso al empleo, especialmente de personas de colectivos vulnerables”, motivo por el cual ha felicitado a Cruz Roja Almería. Asimismo, ha recordado la estrecha colaboración entre la delegación y la entidad a través de programas que ofrecen orientación laboral, prácticas en empresas para personas desempleadas y atención integral para la inserción a colectivos vulnerables.
Hay que mencionar que en esta feria, personal técnico del SAE y de la Escuela del Mármol ha informado sobre el nuevo catálogo de servicios y herramientas digitales del SAE, más personalizados y con más posibilidades de autogestión para personas que buscan empleo y para las empresas que necesitan contratar, y sobre la oferta formativa de la escuela y las salidas profesionales en la industria de la piedra natural. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de poner a prueba sus competencias transversales para la búsqueda activa de empleo con unas gafas y un software de realidad virtual del SAE.
La delegada del Comité Provincial de Cruz Roja Almería, Lucía Segura, ha relatado que “para nosotros, los proyectos de empleo son muy importantes porque nos permiten garantizar la inclusión social de los colectivos con los que trabajamos”. Segura ha explicado que “gracias al Plan de Empleo, en Cruz Roja atendemos a más de 5.000 personas con una tasa de inserción superior al 50%”.
Por último, Antonio Hernández de la Torre, secretario general de la Subdelegación del Gobierno, ha dado la enhorabuena “a Cruz Roja, por la organización de esta segunda feria tras el éxito de la primera”. El secretario ha reconocido que “las empresas buscan muchos perfiles, de distintos sectores, y estoy seguro que hoy van a surgir muchas conexiones entre ambas, por lo cual las instituciones deben de dar respaldo, como hoy hacemos, a estas citas”.
El evento, cuyo horario de apertura ha sido de 09:30 a 13:30 horas, ha congregado a más de 1.100 asistentes, superando la cifra del pasado año, en una jornada diseñada para fomentar la inclusión y el desarrollo del talento local. El abanico de sectores representados ha sido sumamente amplio, garantizando que diversos perfiles profesionales encuentren su lugar; desde la hostelería, el turismo y la agricultura, pilares económicos de la zona, hasta la industria, el comercio, la logística, la automoción, la construcción y los servicios sociosanitarios. Además, la feria contará con la presencia de empresas de trabajo temporal y representantes de la administración pública, ofreciendo así una visión integral del mercado laboral actual.
