CSI-F califica de insulto a la ciudadanía que la Junta de Andalucía reparta entre dos sindicatos y la CEA más de 90 millones en época de crisis y recortes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Almería, quiere poner de manifiesto su malestar e indignación al comprobar cómo la Junta de Andalucía ha repartido más de 90 millones de euros entre sus dos sindicatos afines y la Confederación de Empresarios de Andalucía en una época de crisis y ajustes para todos los ciudadanos andaluces.
A juicio de CSI—F, es un hecho indignante y lamentable que la Junta de Andalucía otorgue, sin control ni justificación previa, una cantidad tal de dinero a sus sindicatos afines cuando nuestra Comunidad es la región del país con mayor tasa de paro y mientras los ciudadanos andaluces y almerienses ven peligrar a diario sus puestos de trabajo y sus derechos sociales públicos en Enseñanza, Sanidad o Dependencia, como ya ha denunciado reiteradamente CSI—F.
Tal y como recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en su edición de ayer, la Consejería de Empleo otorgó, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, casi 54 millones de euros a los sindicatos más relacionados con la Administración, que no los más representativos, para formación y empleo, aunque éstos no tendrían que justificar dichas subvenciones. Por su parte, a la CEA le beneficiaba con algo más de 36 millones de euros.
En este sentido, es además más agravante para la ciudadanía andaluza y almeriense que dichas subvenciones se hagan sin control ni justificación previa, requisitos que deben sobrepasar el resto de entidades y organismos que reciben cualquier ayuda o subvención por parte de la Administración, mientras que bombardean a la ciudadanía con ajustes, posibles recortes y disminución de servicios públicos.
Para CSI—F este hecho no es más que otra demostración de la complicidad que la Junta de Andalucía mantiene con algunos sindicatos y organizaciones empresariales que están de su lado en asuntos tan turbios y poco claros como la Reordenación del Sector Público Andaluz.
Por todo ello, CSI—F quiere anunciar que, como ya ha hecho en otras ocasiones, ejercerá todas las medidas legales oportunas para aclarar esta situación y para que los andaluces y almerienses no vean vulnerados de nuevo sus derechos ante esta tropelía e insulto a la ciudadanía.