Cuatro años de cárcel para un hombre al que se intervino más de 900.000 euros en billetes falsos
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a un vecino de El Ejido al que la Policía Nacional intervino en un inmueble de su propiedad más de 927.000 euros en billetes falsos.
El acusado, J.A.H.V., mostró su conformidad en el acto de juicio celebrado en la Sección Primera después de que el fiscal modificase su escrito de conclusiones provisionales para imputarle un delito de tenencia de moneda falsa y solicitase para él, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de un millón de euros.
J.A.H.V. fue detenido en julio de 2009 después de que agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido procediesen a la entrada y registro de un trastero de su propiedad, ubicado en un céntrico bloque de edificios del municipio.
En total, se hallaron un total de 696 billetes de 200 euros y otros 1.577 euros en billetes de 500 euros confeccionados, recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, mediante tecnología de chorro de tinta.
El tribunal considera que el acusado se dedicaba a distribuir y poner en circulación el dinero fraudulento aunque rechaza que él participase en la elaboración o la manipulación de la moneda. Su arresto se produjo en una macroperación que se saldó con 13 detenidos de distintas nacionalidades.
La moneda intervenida fue remitida a la Brigada de Investigación del Banco de España para cotejarla con otra intervenida en el resto del país, y comprobar si formaba parte de una partida más amplia de falsificaciones o bien se trataba de una serie limitada.