Detenido un joven de 26 años acusado de intentar atracar un salón de juegos mediante un butrón
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años acusado de intentar atracar, en compañía de otras personas no identificadas, un salón de juegos ubicado en el municipio de Huércal-Overa (Almería) por el método del butrón.
La actuación se desarrolló en la madrugada del pasado día 14 después de recibir el aviso de que se había activado el sistema de alarma de un establecimiento dedicado a la explotación de máquinas recreativas, según ha informado la Comandancia.
Al llegar al lugar una patrulla, los agentes observaron que un turismo abandonaba de forma precipitada la zona de la puerta trasera del local y como en uno de los muros exteriores había signos de haber intentado practicar un butrón.
Los agentes mantuvieron entonces una entrevista con el responsable del local, tras las cuales y con la información obtenida en la inspección ocular, pudieron confirmar la presencia en el interior del local, horas antes, de tres personas en actitud sospechosa.
Con los datos obtenidos, localizaron e identifica a D.N.C., único ocupante del vehículo en cuyo interior se hallaron ropas de color oscuro, así como merchandising de la empresa recreativa sólo disponible para clientes.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el intento de atraco. D.N.C. ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.