Educación ha procedido a gestionar la totalidad de las bajas producidas en los centros educativos de Almería
Desde el 10 de enero, en Almería se ha procedido a gestionar la totalidad de las bajas producidas en los centros educativos. Así, se han realizado 543 sustituciones, todas las solicitadas por los centros, y se han cubierto, además, tres plazas por llamamiento telefónico, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Para cubrir esas tres plazas por llamamiento telefónico se han realizado más de un centenar de llamadas, dado que el hecho de que se trate de ausencias cortas no facilita la aceptación por parte de los interinos.
Por tanto, todas las bajas que se producen en los centros educativos almeriense se están sustituyendo con celeridad, afirman desde la Delegación Provincial de Educación.
El procedimiento se ha reforzado para dar una respuesta más ágil. Así, además de los dos llamamientos semanales de SIPRI(Sistema informático de provisión de vacantes y sustituciones), martes y jueves, se están realizando llamamientos telefónicos para resolver con la mayor agilidad las situaciones de los centros más afectados. Para ello, en colaboración con los equipos directivos, el servicio de inspección y los servicios de Recursos Humanos, se identifican los casos más urgentes para realizar llamamientos telefónicos sin necesidad de esperar a la convocatoria de SIPRI.
Actualmente, la plantilla docente de Andalucía es la mayor de su historia, con 109.000 docentes, incluyendo los refuerzos Covid.
Cabe recordar que el actual Gobierno andaluz ha sido el que ha impulsado el segundo llamamiento semanal de SIPRI (antes solo había uno a la semana) para garantizar la cobertura de las bajas en el menor tiempo posible.