El Almería, cinco triunfos en casa; la Real, cinco a domicilio

El Power Horse Stadium se estrena en 2023 con un partido cargado de alicientes. Los rojiblancos buscan mantener su fortín.
El Almería afronta este domingo, a las 14 horas, la décimo sexta jornada de la Liga Santander que le va a enfrentar a la Real Sociedad en el Power Horse Stadium; un partido cargado de alicientes entre uno de los mejores equipos como local, el almeriense; y otro que es de los más destacados a domicilio, el donostiarra.
En este sentido cabe subrayar que el Almería ha ganado cinco de los siete encuentros disputados en casa ante el Sevilla (2-1), Rayo Vallecano (3-1), Girona (3-2), Celta de Vigo (3-1) y Getafe (1-0); los cuatro últimos de manera consecutiva. La Real, lo mismo; cinco victorias en sus siete desplazamientos: Cádiz (0-1), Elche (0-1), Girona (3-5), Celta de Vigo (1-2) y Sevilla (1-2).
Sin duda un pulso entre el conjunto rojiblanco que busca mantener su fortaleza en el Power Horse Stadium para seguir con tranquilidad en la clasificación y mirar más hacia arriba en la tabla, y el equipo el txuri-urdin, que es tercero por detrás del Barcelona y del Real Madrid, y querrá mantener o ampliar su ventaja con respecto al Atlético de Madrid y Villarreal.
El Almería, que recupera a Rodrigo Ely y mantiene la incertidumbre de la inscripción de Luis Suárez, ha realizado a las 13 horas de este sábado su última sesión preparatoria en el Power Horse Stadium para posteriormente quedar concentrado en espera de afrontar un nuevo rto en el campeonato.
Rubi confía en las posibilidades de su equipo ante la Real, “un club de diez que tiene uno de los mejores proyectos del fútbol español”.
“La concentración defensiva y atacar ordenados para que no nos hagan transiciones serán aspectos muy importantes y a tener en cuenta”; estas son algunas de las claves que Rubi, entrenador del Almería, considera muy importantes para intentar superar a la Real Sociedad en el partido que ambos conjuntos disputarán este domingo, a las 14 horas, en el Power Horse Stadium correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Santander.
El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa previa a la confrontación. En este encuentro con los medios subrayaba que “jugamos contra un gran rival en todos los sentidos, es un club de diez. Está tercero en la clasificación por méritos propios. Transmite tanto raza como fútbol. Sólo me puedo deshacer en elogios. Es un proyecto que va a más, uno de los mejores del fútbol español, con un cuerpo técnico inmejorable. La Real Sociedad te acaba de muchas maneras, un adversario vertical”.
Los donostiarras tienen algunas bajas para esta cita. Al ser preguntado por ello respondía que “cuando hablas de un equipo que está tercero en la liga española, no tiene que ser determinante que tenga una o dos bajas”.
El Almería finalizó 2022 con cuatro triunfos consecutivos en casa, donde es uno de los mejores de la categoría. Ahora, en el inicio 2023, quiere seguir con la misma dinámica. Para ello “debemos dar un nivel altísimo para igualar esa teórica diferencia que pueda haber. Tenemos que creérnoslo, no hay ninguna duda de que vamos a estirar lo máximo posible esta racha”.
Rubi destacaba la importancia de tener una gran concentración defensiva, aunque “sin renunciar a nuestra idea de juego. Defendiendo ordenados siempre estaremos metidos en el partido”.
El entrenador del Almería señalaba que preparar este encuentro “es difícil porque tienen muchas variables y matices en su juego”, y subrayaba que “los aficionados verán dos buenos equipos porque nosotros también lo somos”.
Al ser cuestionado si Luis Suárez podrá estar ya inscrito para esta cita, comentaba que “confío en que así sea. ¿A quién vamos a dar de baja? Había un par de opciones a última hora del viernes y durante el día de hoy se va a concretar. La pauta la marca el club sin perjudicar a nadie”.