El Almería, dispuesto a superar los obstáculos que tiene en el camino

Los rojiblancos afrontan este miércoles, a las 19,30 horas, un partido de suma importancia en Getafe ante un rival directo.
El Almería está dispuestos a superar los obstáculos que tiene en el camino que lleva hacia la permanencia en la Liga Santander, y este miércoles tratará de reivindicarse y de dar un golpe encima de la mesa en el partido que a partir de las 19,30 horas le enfrentará al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.
Es un encuentro de suma importancia puesto que delante tendrá a un rival directo, directísimo, en la lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. No en vano entre ambos equipos hay un punto de diferencia en la clasificación favorable al Getafe. En la primera vuelta el Almería venció y el gol average particular también tendrá relevancia. En este sentido cabe subrayar que si los rojiblancos siguen fuera de las posiciones de descenso es, precisamente, a la diferencia de goles con el Valencia.
La plantilla ha realizado este martes, en sesión vespertina, un último entrenamiento y este miércoles, día de la confrontación, viajará en vuelo chárter a Madrid. Rubi recupera a Ramazani, tras cumplir sanción, así como a Akieme y Mendes después de superar sus respectivas lesiones musculares. Por el contrario será baja Rodrigo Ely, que ante el Athletic Club de Bilbao vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada.
Rubi confía en que “algún día el fútbol haga justicia con el Almería en los desplazamientos”.
“Vamos a Getafe con la mentalidad de ganar”; así de rotundo se expresaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este miércoles afrontará el conjunto rojiblanco en el Coliseum Alfonso Pérez ante un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia en la Liga Santander. El técnico destacaba que “es otro partido muy importante, somos dos equipos diferenciados por un punto y el final de Liga se va a acercando, por tanto quien consiga sacarlo adelante dará un paso más hacia el objetivo”.
Rubi puntualizaba que “no es un todo o nada, pero tenemos que ir con la mentalidad del todo aunque si no lo conseguimos no hay que perder porque hay un gol average y quedan más partidos por delante”. El entrenador del Almería confía en que “algún día el fútbol haga justicia y podamos vencer a domicilio. Lo que cuenta es que llevamos 30 puntos, pero hemos merecido ganar algún partido fuera de casa, algo que también buscamos por dar una alegría a la afición que tanto nos apoya en nuestro estadio y en los viajes”.
Adelantarse en el marcador puede ser clave: “El que se ponga por delante le generará una montaña rusa al rival, sería un golpe importante, pero no definitivo”, señalaba.
Al hablar sobre el rival decía que “tienen un gran entrenador, es un perro viejo que se las sabe todas y maneja bien la plantilla. Ya en la primera vuelta nos costó mucho porque el Getafe incomoda mucho al rival con esa defensa de cinco”, sistema que Rubi considera mantendrá: “Si hay cambios es porque entienda que debe haber alguno en jugadores, pero no en idea de juego porque ha sacado buenos resultados en la segunda vuelta”.
El entrenador del Almería tiene muy claro que su equipo está mentalizado, con confianza y teniendo muy claro lo que tiene que hacer en el Coliseum para intentar sorprender a su rival. Además, como indicaba, “físicamente estamos bien. En los dos últimos partidos hemos estado mejor al final. Puede ser que de un día para el otro, más que por físico por cabeza, podamos parecer más bloqueados, pero la sensación es buena y hay motivación”.