El Almería entra en la quinta semana de trabajo dentro del parón por el Mundial

Babic se incorpora a la disciplina rojiblanca tras su participación en la Copa de Mundo, aunque se ejercita al margen al igual que Kaiky.
El Almería ha entrado en la quinta semana de trabajo dentro del parón que hay a nivel de competición oficial por la disputa del Mundial y ya comienza a ver en el horizonte la reanudación de la Liga, que para los rojiblancos será el 30 de diciembre en Cádiz.
Babic, que ha estado participando con la selección de su país, Serbia, en la Copa del Mundo de Catar, se ha incorporado a la disciplina rojiblanca, aunque después de su período de inactividad por las vacaciones que ha tenido ahora, tras el Mundial (Serbia cayó en la fase de grupos), va a realizar una fase de readaptación al margen de que está saliendo de un proceso vírico. También está al margen Kaiky, que se recupera de sus molestias musculares y la próxima semana podría ya entrar con el grupo. Svidersky, que ha estado con la selección sub-21 de Eslovaquia, también se ha incorporado.
Los rojiblancos, que el pasado sábado llegaron de Arabia Saudí, han tenido dos días de descanso antes de iniciar este martes los entrenamientos en el Anexo, donde repetirán el miércoles, jueves (este día a puerta cerrada) y el sábado. El viernes habrá un amistoso contra el Torino, de la Seria A italiana, en Pinatar Arena. Será el cuarto partido de este período de preparación y todavía restará otro más para la próxima semana, aún por confirmar.
Alejandro Pozo valora de manera positiva los partidos de preparación ante rivales que juegan La Europa League y la Conference League.
Alejandro Pozo, jugador de la UD Almería, ha atendido a los medios oficiales del club para hablar de la actualidad rojiblanca, y cómo están viviendo en la plantilla el parón por el Mundial. El futbolista del conjunto almeriense ha afirmado que “nos estamos enfrentando a rivales muy buenos de Europa League y de Conference League. Eso para nosotros es un plus y nos motiva mucho”.
También quiso añadir que “se hace un poco raro esta pretemporada, ya que estamos a mitad de competición, pero bueno, nos hemos mentalizado todos y estamos trabajando muy bien”. Además, como reconoció, ya están “centrados y con ganas de que llegue ese partido contra el Cádiz porque queremos ir a ganar”.
Sobre cómo está afrontando el equipo este parón, el jugador lo tiene claro: “Las sensaciones son buenas. Estos encuentro sirven para coger confianza y minutos”. “El viernes contra el Torino tenemos que ir a intentar ganar y darlo todo”, subrayó.
Sobre el nuevo fichaje de la UD Almería, Luis Suárez, quiso destacar que “es un delantero muy peleón, nos va a dar mucho gol, es top y nos puede aportar muchísimo”. De igual forma manifiestó que “se ha adaptado muy rápido al equipo, parece que lleva aquí mucho tiempo”.
Para finalizar su intervención quiso hablar de la reciente pedida de mano a su pareja: “Estoy muy feliz porque ya llevaba tiempo pensándolo. Son seis años con ella y ayuda mucho las circunstancias de tener estabilidad. Esto ha servido para que me decante”… Y concluyó: “Se lo pedí en Sevilla tras volver de Arabia Saudí y estamos deseando que llegue ya el día”.
