El Almería inicia la cuenta atrás para intentar alcanzar su objetivo el domingo

Los rojiblancos comienzan a preparar el partido ante el Valladolid. El Bilal Touré entrena ya con el resto de compañeros.
El Almería ha iniciado la cuenta atrás para intentar alcanzar ya su objetivo de la temporada, como es la permanencia en la Liga Santander, lo que conseguirá el domingo, de manera matemática, si gana al Real Valladolid en el partido que les enfrentará el domingo, a las 19 horas, en el Power Horse Stadium.
Dada la gran igualdad que existe en la lucha por la salvación, con numerosos equipos implicados y varios enfrentamientos directos en las dos jornadas que restan, las opciones de unos y otros son numerosas. Pero el Almería ha decidido desconectar la calculadora porque sabe que ganando al Pucela seguirá en Primera, y con este firme propósito ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del miércoles.
La sesión, celebrada a puerta cerrada en el Power Horse Stadium, ha contado con la gran novedad de El Bilao Touré. Ya informamos que el delantero rojiblanco estaba teniendo una espectacular recuperación de su lesión, y buena prueba de ello es que ha comenzado a ejercitarse con sus compañeros.
La plantilla tiene dos entrenamientos más para preparar la cita contra un Valladolid que también se la juega, sesiones que tendrán lugar a puerta cerrada en el Power Horse Stadium.
Fernando, portero y capitán del Almería, argumenta que “en casa somos un equipo fiable y estamos con confianza”.
Fernando, portero y capitán de la UD Almería, no ha dudado en afirmar que “estamos convencidos de que podemos ganar el domingo y asegurar la permanencia de manera matemática”. El meta murciano hacia estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la argumentaba que “Entramos en la fase decisiva de la temporada y lo hacemos jugando en casa contra un rival directo sabiendo que si conseguimos vencer tenemos esa salvación matemática. El equipo en casa es muy fiable y ponemos las cosas muy difíciles”.
Además el Almería de tener buenas actuaciones en el campeonato; goleó al Mallorca en el Power Horse Stadium y aunque el martes perdió en San Sebastián, Fernando comentaba que “contra la Real el planteamiento que se hizo fue muy bueno y el equipo compitió muy bien. Con once no sufrimos prácticamente y estábamos bien posicionados. A raíz de la expulsión te condiciona todo”.
El Almería y el propio Fernando están curtidos ya en este tipo de situaciones: “Aparte de la experiencia de haberlas vivido es importante controlar las emociones porque se resuelven por pequeños detalles. Eso puede hacer que caiga o no de tu lado”.
Sabe que dependen de sí mismos y encima contarán con el jugador número 12. Al respecto decía que “no controlamos lo que pasa alrededor ni lo que van a hacer otros equipos, por eso la mentalidad es salir a ganar el domingo. Estoy seguro de que la afición en este tipo de partidos estará con nosotros los noventa minutos. Es clave mantener la estabilidad durante todo el encuentro; tener la cabeza fría es primordial. Con eso y creyendo tendremos más posibilidades”.
Por otro lado reflexionaba que “somos un equipo en el que la mayoría estamos afrontando nuestra primera temporada en la Liga Santander. Estar aquí a estas alturas lo hubiera firmado porque entra dentro de lo normal. A falta de dos jornadas, si ganamos en casa, seremos de Primera matemáticamente”.
Aunque la victoria garantiza la permanencia, los rojiblancos tienen otras opciones, pero Fernando no lo contempla. De hecho subrayaba que “si tenemos que esperar algo de los demás equipos nadie nos va a dar nada. Debemos ganar y dejarlo zanjado porque en la últimas jornadas estamos viendo partidos que a priori puede pasar una cosa, y no pasa. Muchos llegan con cierta relajación y el nivel competitivo quizá lo bajan”.